Hace ya algún tiempo comencé analizando cinco de los mejores clientes de Twitter para iPad, todos ellos de pago. Mi conclusión final fue a favor de Osfoora HD, que cuesta USD$4.99 porque creo que es la que mejor cumple las expectativas. En esta ocasión e inspirada por The Apple Blog, me dedicaré a hacer lo propio en algunos de los clientes de Mensajería Instantánea que se encuentran en la App Store de la tablet, la conclusión y veredicto final de nueva cuenta correrá a su cargo, porque el lector, como en la vida, siempre tiene la completa razón.

ipad4 640x365 ¿Cuál es el mejor cliente de mensajería instantánea para iPad? [iPad a fondo]

Desde poco más de una década hemos venido usando los mensajeros de Hotmail, Yahoo, AOL u otro como la forma idónea para comunicarnos, por lo que merece la pena ver que opciones tenemos. Cabe mencionar que el análisis es para aplicaciones de iPad, ya que si habláramos de iPhone es claro que la recién lanzada app de Microsoft de Windows Live Messenger ganaría y por goleada, lastimosamente aún no llega a la pantalla de casi diez pulgadas del iPad y nos debemos conformar con lo que nos presentan compañías de terceros.

IM+ PRO

IMG 0105 640x480 ¿Cuál es el mejor cliente de mensajería instantánea para iPad? [iPad a fondo]

Esta aplicación no me cansaré nunca de decirlo, es de lo más completo que tenemos en toda la App Store. Ya hablé de ella previamente, cuando justamente analizamos los clientes de Twitter, y es que, IM+ es tan completa que puedes conectarte hasta en Twitter en la misma interfaz. Esta aplicación ofrece una versión gratuita, la cual posee varias limitaciones entre las multi-cuentas y muchas más funciones, por lo que les hablaré de la versión completa, que es la que tengo porque conté con suerte de encontrarla en una promoción de venta a sólo USD$1.99 hace varios meses, hoy cuesta USD$9.99.

IM+ es compatible con cuentas de Skype, AOL, MSN, Hotmail, Live, Twitter, Facebook, Yahoo!, Google Talk, Jabber, ICQ y MySpace, realmente las puede todas. Lo que sería mensajería instantánea en cuentas como Gmail, MSN o Yahoo, te permite funciones como enviar imágenes, audio. También es sencillo configurar los sonidos de las alertas, y enviar algún emoticon. Lo que más me gusta es que tiene notificaciones Push, así que la aplicación funciona en segundo término para que tu sigas haciendo cualquier otra actividad en el iPad.

En cuanto a Twitter, bueno, es muy limitado en cuestión de RT, buscar el Timeline de alguien o cualquiera de esas funciones que un cliente que se dedica a esto al 100% hará a la perfección. Pero hace el trabajo bien a secas, por lo que si quieres tener toda tu vida social no dudes que IM+ es la mejor opción, sin lujo alguno pero cumpliendo la premisa.

BEEJIME IM

mzl.xjbsszsp.480x480 75 ¿Cuál es el mejor cliente de mensajería instantánea para iPad? [iPad a fondo]

Otra de las favoritas, esta aplicación es junto a IM+ de las más reconocidas en la App Store por su sencillez y lo eficiente que resulta. Lo que más me gusta de BeejimeIM for iPad es su interfaz, muy bien lograda, la cual te permite conectarte a varias cuentas a la vez mucho más rápido de lo que hacen otras aplicaciones. Funciones tan básicas como enviar voz, imágenes o cualquier otro documento forman parte de lo básico, así como seguir en funcionamiento aunque salgas de la aplicación, esto gracias a las notificaciones Push, al igual que IM+.

Es compatible con AIM, Mobile Me, MSN, Windows Live Messenger, Hotmail, Live, Yahoo, GTalk, Facebook, MySpace y cuentas vinculadas con Jabber. De lo que más me gusta es que si tienes el iPad 3G y de pronto pierdes la conexión WiFi, te conecta automáticamente a la red de datos de modo que nunca pierdas la un minuto de todas las cuentas que tengas activas. Uno de sus problemas es que es bastante buggy y suele cerrarse inesperadamente constantemente, y ni con todas las actualizaciones que ha recibido ha podido solventar esta problemática.

Esta aplicación se vende a USD$9.99, y es claramente la competencia directa de IM+, los dos con poder de multicuentas y notificaciones, la verdad es que no hace falta más, sólo elegir alguno de estos dos.

AIM

IMG 0104 640x480 ¿Cuál es el mejor cliente de mensajería instantánea para iPad? [iPad a fondo]

Uno de los puntos en los que ha mejorado notablemente es la capacidad de soportar otro tipo de cuentas, no sólo AIM como era antes. Ahora te puedes conectar a tu cuenta de Facebook, Mobile Me, y las antiguas con terminación .mac. Es bastante estable, de hecho es de las que menos bugs posee, por lo que si quieres eficiencia en su mayor esplendor esta es la aplicación indicada para ti. Lamentablemente no cuenta con soporte Gmail, MSN, o Yahoo, ni lo tendrá por evidente competencia. Su descarga es gratuita y la puedes encontrar en la App Store.

Conclusión

Existen más opciones en la App Store, entre ellas United MSN, Pad Chat. Pero ninguna merece la pena como esas tres. Mis actividades sociales yo las divido en tres aplicaciones: IM+ donde conecto mis cuentas de Hotmail, Gmail e Hipertextual; AIM donde me conecto a AOL y Facebook; y Osfoora HD, donde me dedico al 100% a Twitter, una de mis adicciones más profundas, ¿cuál es tu método favorito en tu iPad?

Foto: iPhoneGermany

¿Cuál es el mejor cliente de mensajería instantánea para iPad? [iPad a fondo] escrita en AppleWeblog el 1 September, 2010 por Jennifer Franco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Themes