No hay dudas de que los niños en la actualidad, nacen con un “chip” especial para todo lo que esté relacionado con tecnología. Por ejemplo, cuando mi hija tenía menos de 3 años, compré un tablet y se lo dí para ver que hacía. No pasaron más de 10 minutos y ya lo manejaba con una facilidad impresionante.

10 herramientas para que los niños aprendan programación

Por eso es que creo que es muy importante aprovechar esa capacidad de aprendizaje y “meterlos” desde pequeños, al tema de la programación. Ojo, no digo que hay que obligarlos ni mucho menos, pero así como muchos padres envían a sus hijos a cursos de idiomas, pintura, música, etc., podemos darles otra opción y que luego ellos elijan si les gusta o no este tema.

Toda esta “introducción” es para compartir con ustedes, un listado que hizo la gente de makeuseof.com con 10 herramientas para que los niños aprendan programación de una manera muy divertida. Este excelente listado incluye herramientas para aprender desde lenguajes de programación sencillos, hasta programación de pequeños robots.

Así que ya saben, si quieren iniciar a sus hijos en el apasionante mundo de la programación, no dejen de visitar este listado.

Enlace: 10 herramientas para que los niños aprendan programación

via http://www.adictosalared.com/2012/12/10-herramientas-para-los-ninos-aprendan-programacion/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+adictosalared+%28Adictos+a+la+red%29

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Themes