negocio.jpg

El mercado madura, también lo hacen las empresas pero sobre todo: los clientes. Ellos son, sin duda, los que abastecen a nuestras empresas. Y ya no basta con ser buenos con nuestros productos, hace falta especializarnos en la forma de entregar la información, por ese motivo os mostramos 10 técnicas de marketing online para PYMEs.

PYMEs que distribuyen su publicidad de manera offline tienen una buena aceptación ya que son fieles a sus estrategias. Esta forma de moverse por el mercado podemos aplicarla a los medios online y seguir pasos de empresas con más experiencia que nosotros.

  • ¿Cuáles son las metas a alcanzar? No podemos abarcar un mercado tan extenso como el que hay. Debemos comprender y más tarde decidir a qué parte queremos llegar. Una buena opción es escoger un mercado donde el auge de novedades sea su principal característica.
  • El camino que recorras, debe gustarte. Es mucho más llevadero andar por un camino que te parezca cómodo y, sobre todo, que te guste. Es una frase que siempre he oído y ha venido bien. Debemos elegir un proyecto que te entusiasme.
  • Debemos comprar un dominio y contratar un alojamiento. Ésta es nuestra tarjeta de visita ante empresas y nuestra cara a mostrar. También debemos recordar que existen leyes que adjudican un negocio sin haber sido creado al dueño de un alojamiento, si éste no ha creado una empresa con el nombre del dominio anteriormente.
  • Originalidad en nuestro comienzo (y durante el camino). Debemos ser distintos, no podemos conformarnos con ser standard. A veces debemos arriesgar por una imagen diferente y que respalde un buen producto. De esta forma llamaremos la atención de manera profesional.
  • Técnicas SEO. Es de los puntos más importantes y donde más debemos apoyarnos. Este apartado es el que nos abrirá las puertas y nos dejará parte del camino andado. Una vez puesta en marcha nuestra andadura debemos seguir sin dejar a un lado al SEO, de esta forma podremos continuar vivos ante los principales buscadores.
  • Contemplar que no todo sea de pago. Debemos tener una sección con contenido gratuito. Al igual que los grandes almacenes dan a probar sus productos, nosotros podemos tener un apartado donde el contenido sea libre. Por ejemplo un blog donde demos apuntes o referencias a información útil.
  • Amigos. En la sección anteriormente comentada podemos incluir páginas de compañeros de profesión o amigos. Esto genera una ampliación del número de visitas a nuestra Web y, por tanto, podemos destacar en los buscadores. Esta opción es muy común entre Webs pero cuenta con un riesgo de punición si la hacemos mal ante los principales buscadores.
  • Cuidar al cliente. Sin duda, uno de los principales pilares a tener en mente siempre. Podemos establecer una buena política de devolución certera. De esta forma ante el caso de mostrar un mal servicio ante un cliente por culpa de un producto y su sustitución es rápida, limpiaremos el error ante el cliente.
  • Promociones con fecha de caducidad. De esta forma crearemos exclusividad en productos y los haremos destacar. Esta opción generará la necesidad al cliente y atraeremos a posibles consumidores de nuestros productos.
  • No parar de aprender. Los negocios que están en una plataforma online jamás deben dejar de reciclarse. Deben evolucionar. Si echamos un vistazo a la red veremos cómo los negocios que más destacan son los que crean desde cero y no los que copian.

Éstas son simples trazas sobre cómo podemos empezar a recorrer un camino plagado de dificultades y de competencia. Pero podemos empezar con estos consejos y mejorar a medida que nuestra empresa online madura. Tener unos buenos pilares ayudar a crear un carácter en la PYME.

En Tecnología Pyme | Herramientas de marketing para la PYME
Imagen | Andres Rueda


Via http://www.tecnologiapyme.com/productividad/10-tecnicas-de-marketing-online-para-pymes

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Weboy