Hemos querido reproducir un artículo de los compañeros de Bestofmicro en el que daban unos pequeños consejos de Android para los más novatos y retocarlo un pelín añadiendo trucos de cosecha propia. Recordad que si sois principiantes os tenéis que pasar por los Primeros Pasos con Android y las Preguntas Frequentes donde encontraréis más trucos ;) Esperamos que os sean útiles.

1. Tu Android es Personalizable

HTC Hero Home Screen

Recuerda que una de las mejores bazas de tu Android es su capacidad para personalizarse. En cualquier lugar libre de la pantalla aguanta pulsando hasta que aparezca un menú. Desde el podréis añadir todo tipo de widgets y accesos directos. Os recomiendo personalmente haceros un acceso directo que se llama “Llamada directa”. Tras seleccionar el contacto en cuestión, con sólo pulsar su foto le llamaréis automáticamente ahorrándoos así mucho tiempo.

2. Dale sonido a tu Android

android-smartphone-trucs-astuces,W-I-244818-13 Por defecto viene un buen número de tonos con tu teléfono, pero ¿por qué contentarse con eso si puedes disponer de todas las canciones del mundo? Tan sólo necesitas Ringdroid para convertir cualquier canción de tu biblioteca mp3 en tono para tu teléfono. Recuerda también que puedes asignar un tono diferente para cada contacto ;)

 

3. Disfruta de tu teclado android-smartphone-trucs-astuces,W-B-244811-13

Tener un teclado físico en vuestro teléfono tiene bastantes puntos positivos (aunque también contras) y uno de ellos son las combinaciones de teclas. Utiliza SEARCH+E  para lanzar el Correo, o SEARCH+B para iniciar el navegador. Estos son 2 de una larga lista. ¡Aprovéchalos al máximo!

 

4. No te olvides de MENU

android-smartphone-trucs-astuces,W-G-244816-13 Al venir de otro Sistema Operativo no estarás acostumbrado a los menús de Android. Hasta a los más veteranos se nos olvida de vez en cuando la existencia de la tecla MENU dentro de las aplicaciones. Recuerda, si te parece extraño que haya tan poca cosa o no encuentras como hacer algo en una aplicación, pulsa MENU para mostrar el sub-menú de la aplicación. Más de una sorpresa te llevarás ;)

 

android-smartphone-trucs-astuces,W-J-244819-13

5. Utiliza la barra de búsqueda

Te permitirá acceder fácilmente a todos tus contactos, aplicaciones o direcciones de internet. Recuerda que no hace falta que tengas el widget en el escritorio, tan sólo pulsa  el botón LUPA para que aparezca dicha barra o aguántalo un par de segundos para introducir Comandos de Voz.

 

6. Copia y pega

android-smartphone-trucs-astuces,W-F-244815-13 De la misma manera que no te has de olvidar del botón MENU, no te olvides de pulsar durante unos segundos la pantalla. Te aparecerá otro menú con diferentes opciones entre las cuales se encuentra el famoso Copia-Pega :D

 

7. Aplicaciones Recientes android-smartphone-trucs-astuces,W-O-244824-13

No todo el mundo sabe que si aguantas pulsado un par de segundos el botón CASA te aparecerán las últimas 6/8 (depende de la versión) aplicaciones que has abierto. ¡De esta manera puedes saltar de una a otra fácilmente!

 

8. Gestión de Ficheros

android-smartphone-trucs-astuces,W-7-244807-13 No viene por defecto, pero en Android también puedes acceder a los archivos del teléfono. Para ello tan sólo te has de descargar un programa que lo permita como ASTRO. Pásate por la página de Primeros Pasos donde decimos como bajarla. ¡Además podrás descomprimir archivos .zip, ver fotos, enviar archivos adjuntos o conectarte a SFTP!

 

9. Los indeseables al buzón android-smartphone-trucs-astuces,W-8-244808-13

Si no deseas recibir llamadas de alguien en concreto nada más fácil para Android: Selecciona el contacto, MENU->OPCIONES y luego Enviar al buzón de voz. De esta manera ya no te volverán a molestar :D

 

10. Si no le gusta, le devolvemos el dinero

android-smartphone-trucs-astuces,W-H-244817-13 Una de las mejores cosas del Android Market es su política de devolución. Como si de una tienda de ropa se tratase, el Android Market te devuelve el dinero que te hayas gastado en una aplicación si ésta no te gusta. Tan sólo has de desinstalar dicha aplicación desde el market mediante el botón “Desinstalar y obtener reembolso”. Podrás hacer esto con cualquier aplicación, desde la de 1€ hasta la de 70€ Eso si, sólo puedes hacerlo una vez, la próxima vez has de pagarla seguro.

 

11. Seguridad ante todo android-smartphone-trucs-astuces,W-N-244823-13

Android te ofrece muchas facilidades para proteger y tener controlado tu teléfono. No dejes de leer estos dos artículos para enterarte hasta el mínimo detalle: Seguridad en Android parte1 y parte2.

 

12.  Task Manager

android-smartphone-trucs-astuces,W-K-244820-13 ¿Quieres controlar todo tu teléfono? ¿Quieres saber que es lo que gasta la batería o consume recursos? Bájate un administrador de tareas para controlar hasta el mínimo detalle Advanced Task Manager o TaskPanel.

 

13. Mira la facturanetcounter_thumb

Android consume muchos datos, si no tienes contratada una tarifa plana más vale que mires la factura. Aquí te decimos cómo optimizar tu teléfono para que gastar la menor cantidad de datos posible.

 

14.  Une tus cuentas

importar_thumb[1]

Tener todo tu móvil integrado con Gmail es una gozada… a menos de que utilices Hotmail o Yahoo Mail. No pasa nada, tan sólo has de juntar esas dos cuentas, aquí te explicamos cómo usar Hotmail en Gmail.

 

15. Android es libre

android-smartphone-trucs-astuces,W-9-244809-13 Así que aprovéchate de ello. Cuando creías que sabías todo de Android descubrirás lo que es Root y el mundo que hay detrás y no podrás hacer otra cosa que quedarte con la boca abierta. No dudes de pasarte por Todo lo que debes saber sobre Root.

 

Cualquier otro truquillo es bienvenido :D

 

 

Mil gracias a BestOfMicro por hacer la mayor parte del artículo.



Via http://feedproxy.google.com/~r/elandroidelibre/~3/AFIUrYz75vM/15-trucos-indispensables-para-tu-android.html

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes