2-cms-sin-db

Sin dudas uno de los CMS que más he utilizado es WordPress, este es famoso por muchas cosas, por ser una solución confiable y ampliamente aceptada, por ser muy flexible y poder ser extendidas sus funcionalidades por medio de plugins, ….., y también ser un consumidor de recursos.

El el otro extremo, existen CMS muy livianos, pequeños y que no necesitan base de datos para funcionar. Se podría pensar que son muy limitados, pero no es así, por eso les voy a presentar dos CMS de este tipo que además poseen panel de administración, utilizan un sistema de template y extensiones.

SkyBlueCanvas

skybluecanvas-heaer

SkyBlueCanvas es un CMS muy pequeño, liviano, que no requiere base de datos. Su instalación consiste en subir directamente los archivos a un servidor que ejecute código PHP y una vez hecho esto, seguir los tres simples pasos del asistente de instalación.

Tiene un completo panel de administración desde donde administrar el contenido del sitio, configurarlo, editar y cambiar los templates, crear usuarios, etc.

Este CMS lo usé en una ocasión y planeo volver a usarlo próximamente, no sé si lo usaría para un sitio con mucho contenido, más que nada porque no sé que tan bueno es justamente para administrar grandes volúmenes de datos, pero la verdad es que hay mucho servicios de hosting económicos que se pueden aprovechar con este CMS para por ejemplo para montar un sitio informativo.

Web: www.skybluecanvas.com

NanoCMS

nanocms-header

Nano CMS es otro CMS que no requiere base datos, lo descubrí recientemente y no tenido oportunidad de trabajar con él más allá de las pruebas en el servidor de desarrollo. En general posee las mismas funciones de SkyBlueCnavas pero además incorpora, soporte para varios idiomas, es fácil de extender, posee editor WYSIWYG, etc.

En mis pruebas funcionó bien aunque tuve algunos problemas menores con el usuario y me pareció algo más complejo que el anterior, pero también, es algo más completo y con más funciones.

Web: nanocms.in

Conclusión

Los 2 CMS son excelentes, la verdad es poseen un buen panel de administración, son fácilmente extensibles y personalizables y lo mejor de todo es que consumen poco recursos.

Si tienes que montar un sitio que se actaliza muy poco o es informativo o es us sitio para una hoja de vida, etc. , lo mejor es no complicarserla y usar una de estas soluciones.

Otras lecturas

Via

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes