El administrador de tareas te muestra todos los procesos de Windows. Entre los que consumen más recursos, hay algunos que son útiles, pero otros son innecesarios. Pero, ¿cuáles puedes finalizar sin problemas para liberar memoria? Te mostramos los 20 procesos que tu PC no necesita.
Para brindaros un breve análisis de cada uno de ellos, los agruparemos en las siguientes categorías: Inicio Rápido, Administradores de actualizaciones, Fabricantes de hardware, Software y Procesos de Windows.
Relacionado: Cómo quitar programas del inicio de Windows.

Inicio rápido

Los miembros de este grupo cargan una parte de ciertos programas en caso de que más tarde el usuario desee ejecutarlos. Pero si no abres y cierras estos programas a menudo, podrás prescindir de los procesos correspondientes.

  • reader_sl.exe pertenece al Adobe Reader, su nombre completo es Adobe Acrobat Speed Launcher. Acelera el inicio del Acrobat Reader, pero no es esencial.
  • jqs.exe acelera el inicio de casi todos los programas que trabajan con Java. Por lo tanto, Java Quick Starter tampoco es realmente necesario.
  • Osa.exe hace que los programas de Office comiencen más rápido en Windows XP y ancla en el Menú Inicio ciertas funciones de este software. Para los usuarios regulares de Office, Office Source Engine resultará interesante. Pero solo para ellos.
  • soffice.exe cumple la misma tarea que Osa.exe – pero en este caso para las suites ofimáticas StarOffice y OpenOffice.

Administradores de actualizaciones

Son los encargados de verificar regularmente si se encuentran disponibles nuevas versiones de sus programas asociados. Si quieres ahorrar memoria, puedes cambiar las opciones de actualización y buscar las nuevas versiones regularmente desde los mismos programas. Entre tanto, simplemente elimina los procesos.

  • AdobeARM.exe corresponde a Adobe Acrobat y a Adobe Reader. Se ejecuta en segundo plano y comprueba si hay nuevas versiones de los productos Adobe.
  • AAM Update Notifier.exe se instala en tu PC junto con los productos de Adobe Creative Suite. Este proceso controla las actualizaciones de muchos programas de Adobe.
  • Jusched.exe, su nombre completo es Java Update Scheduler. Se encarga de verificar una vez al mes si se ha publicado una actualización para Java. Muy poco trabajo para un proceso que está en ejecución todo el tiempo.
  • DivXUpdate.exe se ejecuta en segundo plano y busca las actualizaciones de DivX Plus. Aunque puedes finalizarlo sin inconvenientes, volverá a iniciarse cada vez que ejecutes un programa de DivX.

Fabricantes de Hardware

Los procesos de esta clase abarcan la mayor parte del software y de los controladores requeridos por los diferentes los componentes de tu ordenador. A pesar de que también ofrecen muchas funciones adicionales, en la mayoría de los casos estas no son utilizadas.

  • NeroCheck.exe comprueba que los controladores no creen conflictos con Nero, Nero Express o NeroVision Express. Puedes iniciarlo manualmente, si es que lo necesitas.
  • HKCMD.exe acompaña a los dispositivos de hardware de Intel. Te permite asociar a ciertas teclas las funciones que tú prefieras, pero a menudo también ralentiza tu sistema operativo. En conclusión, innecesario.
  • http://red2.es/1hrDibm forma parte de los controladores de las tarjetas de vídeo ATI. Te permite acceder con facilidad a la configuración del dispositivo a través de una tecla de acceso rápido o desde la Barra de Tareas. Nuevamente, prescindible.
  • RAVCpl64.exe corresponde a Realtek HD Audio Manager. Comprueba qué dispositivos de audio están conectados al ordenador – por ejemplo, un micrófono o unos auriculares. Sin embargo, los dispositivos son reconocidos y funcionan sin problemas aun sin este proceso.
  • Nwiz.exe generalmente acompaña a las tarjetas de vídeo Nvidia. Si las funciones de Nvidia nView te son útiles, necesitarás este proceso. De lo contrario, puedes finalizarlo.
  • CCC.exe es el representante de ATI Catalyst Control Centre. Sin ninguna duda, es muy práctico para los fanáticos de los juegos y los usuarios más exigentes en cuanto a su configuración gráfica. Para todos los demás, no es realmente necesario.
  • SynTPEnh.exe se encuentra en muchos ordenadores portátiles, siendo el responsable de proveer los controladores del panel táctil, aunque estos pueden ya estar incluidos en Windows. Por otro lado, Synaptics TouchPad Enhancements es conocido por sus problemas de estabilidad.

Software

Además de las actualizaciones, muchos programas también ofrecen otros servicios útiles, y algunos no tan útiles, que se ejecutan en segundo plano. A ti te corresponde determinar si estas aplicaciones son realmente indispensables.

  • winampa.exe ubica a Winamp en la parte inferior derecha de la Barra de Tareas y se asegura de que los contenidos multimedia no sean asociados con ningún otro programa. Ningún PC lo necesita.
  • http://red2.es/1mQOan8 funcionan en segundo plano al servicio de iTunes y Quicktime. Si este proceso se está ejecutando y el programa correspondiente no, puedes finalizarlo tranquilamente – iTunes lo iniciará por sí mismo en caso de ser necesario.
  • OSPPSVC.exe acompaña a Microsoft Office 2010. Se nombre completo es Office Software Protection Plattform y verifica que Office posea una licencia válida.

Procesos de Windows

Este sistema operativo también trae una serie de interesantes procesos que exigen un uso de recursos intensivo. La decisión de eliminarlos o no es tuya.

  • Sidebar.exe es el que hace posible los prácticos widgets en Windows 7 y Vista. Sin embargo, consume no poca memoria. Si no utilizas los widgets, puedes eliminarlo.
  • wmpnetwk.exe busca archivos multimedia en la red, para luego incorporarlos a Windows Media Player. Si utilizas Media Player o no deseas buscar nuevos archivos, es seguro finalizar este proceso.

Cómo encontrar más procesos y explicaciones

Si tienes más preguntas sobre los procesos y sus funciones, deberías consultar las diferentes bases de datos disponibles. Pero siempre presta atención: La mayoría de estas son completadas por usuarios, por lo que siempre debes revisar varias fuentes antes de tomar una decisión.

  • I am not a geek – sitio en inglés, trata sobre los procesos y sus riesgos
  • Neubert – también en inglés, aunque tiene poco contenido y no posee función de búsqueda
  • Searchtasks – en inglés, con recomendaciones y función de búsqueda
  • Processlibrary.com – Base de datos en español con función de búsqueda

Artículo original de Softonic DE. Adaptado del alemán.

via Feed – OnSoftware http://red2.es/1hrDgAq

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes