2Do

Existe una gran cantidad de aplicaciones para administrar tareas en la tienda de aplicaciones de iTunes, como fanático del software de organización y productividad he probado muchas de esas aplicaciones y todas han sido aplicaciones que cumplen con su función de forma normal, ninguna de ellas ha ido más allá y establecido un nuevo sistema de organización o de interacción con el software, bueno ninguna hasta que llegó 2Do…

2Do es una aplicación que vio la luz hace apenas algunos meses y ha tenido un enorme éxito, el secreto de su éxito es que se trata de una aplicación completa. Con “completa” me refiero a que cumple de forma cabal con todos los aspectos que puedes esperar  de una aplicación de este tipo para iPhone/iPod Touch.

Soy un gran fan de esta aplicación desde que salió al mercado, por eso cuando se me presento la oportunidad de ayudar a la gente de @guidedways a traducir la aplicación al español me sentí honrado. Trabajé con ellos durante poco más de una semana para lograr una traducción precisa pero sencilla y casual. El resultado me dejó muy satisfecho y en el futuro continuaremos mejorando dicha traducción.

La navegación a través del programa es lograda a través de una de las interfaces más inteligentes que he visto por el iPhone, se usa un sistema de pestañas que representan a los calendarios de iCal. Esta aplicación no se ha dejado llevar por la moda del sistema GTD y en cambio proporciona una forma sencilla de administrar tareas con iCal, lo que Apple pretendía desde un principio. Los calendarios se pueden ordenar y colorear según lo decida el propio usuario, no solo eso, todo el programa tiene un nivel de personalización increíble, se puede personalizar el tema, la tipografía, la insignia del icono de la aplicación, la apariencia del teclado, el orden en que la información es presentada etc.

Dejando de lado el “dulce visual” de la aplicación la funcionalidad e inteligencia en el diseño son extraordinarias, es muy sencillo hacer una tarea nueva, convertirla en un proyecto o una lista y añadir “subtareas” dentro de esta. Desde la creación se puede determinar una serie de factores como fecha de vencimiento, prioridad, calendario a que pertenece, contexto, alarma, etiquetas, notas, etc. La aplicación esta diseñada de tal forma que puede ser tan sencilla o tan complicada como nosotros la hagamos.

2Do permite programar varios tipos de alarmas para recordarnos sobre el vencimiento de una tarea, además se les puede agregar recurrencia a las tareas, por ejemplo si es una tarea que se hace cada mes, cada semana, cada tantos días, cada viernes, etc. Además de estas funciones la versión más reciente (1.2) permite compartir tareas con otros usuarios de 2Do vía mail o compartirlas con el mundo vía Twitter.

La sincronización con iCal es sencilla, se requiere instalar en la Mac una pequeña aplicación que se puede descargar del sitio web oficial y que hace la tarea de sincronizar muy fluida. Además en esta nueva versión se ha añadido la posibilidad de sincronizar la aplicación con Outlook y en la próximas versiones se planea permitir la sincronización con diversos servicios web como Google Calendar.

Como ven se trata de una aplicación muy completa y bien diseñada, los desarrolladores realmente se han empeñado en añadir nuevas funciones que la hagan cada vez más completa y funcional. La interface gráfica es una delicia y la forma de interactuar con la aplicación hace uso de forma exquisita de las posibilidades de la plataforma.

De verdad recomiendo que descarguen esta aplicación y si la usan en español disfruten la traducción de un servidor… por otro lado mis amigos de @guidedways han sido muy generosos y me han obsequiado unos códigos de promoción para que dos afortunados lectores de este blog puedan descargar la aplicación de forma gratuita. Para redimir estos códigos de promoción deben tener una cuenta de la tienda iTunes de Estados Unidos o de otra forma no serán aceptados los códigos. Para ganarlos simplemente hagan un comentario sobre porque desean la aplicación y elegiré al azar a dos ganadores. El concurso terminará el miércoles 20 de enero del 2010 o hasta recibir un máximo de 20 comentarios…

Visiten el sitio oficial de @guidedways en 2doapp.com y siganlos en Twitter.

Via http://carlbert.wordpress.com/2010/01/18/2do/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题