3-cms-livianos-y-simples

La variedad de administradores de contenidos es tan amplia, que encontramos para todos los gustos y necesidades. Esta vez les presento 3 administradores muy livianos y simples, 2 de ellos utilizan base de datos y el último es tan simple que no sólo no la necesita, sino que ni posee un panel de administración.

Frog

Frog es un CMS muy liviano y rápido, es ideal para crear un sitio personalizado y pequeño en el que además se puedan administrar fácilmente todo su contenido. Las principales características de este son: simpleza, velocidad y lo fácil que es extenderlo, ya sea por código o por medio de extensiones.

Posee un panel de administración en el que se pueden definir distintos tipos de usuarios que incluyen a: desarrolladores, administradores, editores, etc.

Utiliza un sistema de templates y snippets que permiten personalizar la apariencia y funcionamiento. Estas características son especialmente útiles cuando hay que crear una portada, que por ejemplo contiene elementos que el resto del sitio no, o cuando se necesitan crear páginas especiales como por ejemplo para una campaña, promover un producto, etc.

Lo he utilizado en un par de ocasiones con buenos resultados, entre las cosas que más me gustan están las opciones que ofrece al desarrollador y la otra es su velocidad, parece que fuera un sitio estático.

Web: www.madebyfrog.com

Radiant

Radiant es similar a Frog, sólo que en este caso, en vez de estar desarrollado con PHP, lo está con Ruby on Rails. El tema de extensiones y documentación es mucho más completo y está más actualizado.

Si tu servidor corre Ruby, entonces Radiant es una excelente opción.

Web: radiantcms.org

Zimplit

Zimplit es un CMS algo raro, que también entraría en los CMS que no requieren bases de datos, en este caso es tan simple que está compuesto por un archivo PHP, este carece de panel de administración, tan sólo tiene un menú con todas las herramienta para crear y editar el contenido.

Debido a la falta de un backend, sólo hay que entrar (loguearse) y comenzar a editar. Para facilitar las cosas, existen extensiones para Firefox e IE.

Web: www.zimplit.org

Otras lecturas

Via

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题