dropboxDropbox es un genial servicio online que nos permite tener copia de seguridad de nuestros datos en la nube, entre otras muchas cosas. Hoy os vamos a recomendar tres sencillas aplicaciones para que podáis aprovechar un poco más vuestra cuenta de Dropbox, o para, simplemente, facilitaros ciertas tareas.


MacDropAny: Gracias a esta aplicación podremos fácil y rápidamente añadir a la carpeta Dropbox cualquier carpeta de nuestro disco duro sin tener que modificar la ubicación de esta. Una vez instalado el programa, tan sólo tenemos que arrastrar la carpeta al icono de MacDropAny.

La aplicación se abrirá y nos preguntará la ubicación dentro de la carpeta de Dropbox dónde queremos colocar la copia de la carpeta. Lo que en realidad hace este programa es un enlace simbólico a la carpeta original. A diferencia de un “Alias”, esta especie de acceso directo puede ser borrado sin que la carpeta original sea eliminada. Además, toda modificación que hagamos dentro de la carpeta quedará reflejada también en la original. De esta forma tenemos la misma carpeta en Dropbox y su ubicación original sin duplicar espacio en nuestro disco duro.

Descarga | MacDropAny
Descarga para OSX Lion | MacDropAny 1.8.1

dropshortly
DropShorty: A la hora de compartir un archivo mediante Dropbox, una de las formas es ponerlo en la carpeta “pública” y copiar el enlace público que Dropbox general haciendo clic derecho sobre el archivo. Dropshorty nos permite compartir cualquier archivo rápidamente arrastrándolo a su icono.

La aplicación coloca una copia del archivo en la carpeta que previamente hayamos elegido en los ajustes y además, obtenemos directamente una URL corta para compartir, a elegir de entre varios servicios como Bit.ly, TinyURL o Goo.gl, entre otros.

Descarga | DropShorty

grabbox
GrabBox: Hay muchos momentos en los que necesitamos hacer un “pantallazo” y compartirlo rápidamente. GrabBox nos permite compartir una captura de pantalla mediante Dropbox. La aplicación funciona en segundo plano, activándose cuando realizamos la captura y moviendo el archivo resultante a una carpeta llamada “Screenshots” dentro de Dropbox.

Automáticamente copia el enlace de descarga al portapapeles, con lo que con un clic tenemos ya la imagen lista para compartir.

Descarga | GrabBox


Via http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538986/s/1c0daf6a/l/0Lappleweblog0N0C20A120C0A10C30Eaplicaciones0Egratuitas0Epara0Edropbox0Een0Etu0Emac/story01.htm

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Themes