MacBook Pro Launchpad

A veces las aplicaciones menos visibles o con menos repercusión mediática son las más útiles. Os traemos cuatro de estas aplicaciones, algunas de las cuales no están en la Mac App Store, pero que no por ello dejan de tener mucha utilidad.

En OS X, a diferencia de iOS, hay vida más allá de la Mac App Store pudiendo instalar aplicaciones de terceros que no radican en dicha tienda. Muchas veces a este tipo de aplicaciones, sobre todo a las de desarrolladores menores por decirlo de alguna forma, se las tiene poco en cuenta y su visibilidad es muy reducida. Pero eso no conlleva una reducción en su calidad o en su utilidad, ni mucho menos. En muchas ocasiones estas pequeñas aplicaciones son las que nos hacen más fácil el día a día. Vamos a ver cuatro ejemplos de este tipo de aplicaciones para Mac, algunas de las cuales sí están en la Mac App Store a pesar de que inicialmente no estaban incluidas.

F.lux
F.lux: ¿Por qué no adaptar la pantalla de nuestro Mac al momento del día? F.lux es un pequeño programa que cambia el aspecto de nuestro ordenador a medida que va avanzando el día, dándole un tono más cálido durante la noche y más similar a la luz natural durante el día. Todo lo que tendremos que hacer es configurar F.lux indicándole la hora en la que nos levantamos y nuestra ubicación, pasando a controlar de manera automática nuestra pantalla. F.lux es gratuito y no está disponible en la Mac App Store, pudiéndose descargar desde la página del desarrollador.

Cinch
Cinch: Cinch es una aplicación perfecta para aquellos a los que les guste trabajar en multiventana. Con esta aplicación podrás facilmente trabajar a pantalla partida, de la que tanto oímos hablar últimamente por su posible llegada al iPad, simplemente arrastrando y soltando ventanas. Las aplicaciones se ajustarán automáticamente al espacio seleccionado de manera que podremos trabajar más cómodamente a pantalla partida. Cinch está disponible gratuitamente en forma de versión de prueba ilimitada, costando 5,99€ su versión de pago, versión que podremos encontrar, esta sí, en la Mac App Store.

Monolingual
Monolingual: Por normal general solo utilizamos un lenguaje para nuestro sistema operativo, pero nuestro Mac tiene numerosos lenguajes preinstalados que, en su mayoría, no vamos a utilizar jamás y cuya eliminación nos podría suponer un espacio precioso. Para borrar estos archivos está Monolingual, una sencilla aplicación gratuita con la que podremos eliminar los lenguajes que no utilizamos y ahorrarnos más de 2GB de espacio.

ClipMenu
ClipMenu: El portapapeles es uno de esos elementos a los que se le puede sacar más partido del que parece inicialmente. ClipMenu es una aplicación gratuita que permite guardar más de un elemento en el portapapeles, hasta ocho, desde direcciones hasta texto pasando por fotos. Una vez que copiemos algo ClipMenu lo almacenará en la barra de menú de nuestro Mac estando disponible posteriormente para su uso. Inicialmente fuera de la Mac App Store, con su segunda versión ya se incluyó en ésta costando 0,89€.




via AppleWeblog http://red2.es/1sGRBi6

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Blog