No hace mucho, se dio el caso en el que un usuario perdió su portátil, pero gracias a sistemas anti-robo instalados en el ordenador, pudo descubrir quién se lo llevó y dónde estaba su portátil, podéis ver más sobre esta noticia aquí, también incluye un vídeo.

Es por eso, que hemos preparado una lista con algunas aplicaciones para instalar en nuestros portátiles, de esta forma, si da la casualidad de que lo perdemos, podemos recuperarlo con sencillas herramientas de localización.

Empezamos la lista con:

Prey

Un sistema anti-robo que una vez instalado, nos permitirá saber, gracias a su sistema de envió por SMS e internet, si se ha modificado algún parámetro del hardware o se ha intentado acceder al sistema operativo. Si alguno de estos casos aparece, el sistema se bloqueará, tomará una fotografía mediante la webcam (si tiene), intentará conectarse a un WIFI publico de los alrededores y enviará todos estos datos por internet, en el caso de no encontrar internet, el sistema de SMS se ejecutará, recibiendo como consecuencia una serie de datos para saber cómo está nuestro ordenador.

[Disponible para S.O: Linux, Windows, Mac e Android]

LockItTight

Encontramos también a LockitTight, una herramienta compatible con sistemas Windows que monitorizará los movimientos que realice el ordenador, enviando consigo datos e imágenes para cazar al ladrón. Todas las fotografías que realice se enviaran a nuestra cuenta de Lockittight.

Adeona

Adeona es una aplicación gratuita y multiplataforma para Linux, windows y Mac Os X con la que podremos mediante un archivo y una contraseña, descubrir todo tipo de datos sobre nuestro ordenador, entre ellas la IP publica y privada para que podamos detectar dónde se posiciona nuestro ordenador y al ladrón.

LAlarm

Esta es una de las aplicaciones que más me gusta y es que con ella estaremos seguros de que el ladrón se dará un buen susto y quizá le desanime a robar nuestro ordenador, dado que cuando alguien desconecte un PenDrive o se aleje de la zona marcada por ti, este empezará a emitir un sonido muy fuerte. También, si lo deseamos, lo podemos configurar para que, cuando suene la alarma, elimine las carpetas que deseemos, de esta forma estaremos seguros de que si  nos lo roban no verán documentos importantes.

[Disponible para Windows]

Por tanto, cuatro opciones básicas y seguras que nos darán una confianza extra para encontrar nuestro ordenador si lo hemos perdido o nos lo han robado durante un viaje, por ejemplo. Si utilizas alguna aplicación de este tipo y no está en esta lista, puedes comentárnosla.


Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.

<h4>Entradas relacionadas</h4>
<ul>
<li><a href="http://wwwhatsnew.com/2011/01/11/puntalo-aplicacion-que-te-permitira-saber-siempre-donde-esta-tu-movil/" title="Puntalo – Aplicación que te permitirá saber siempre dónde está tu móvil (enero 11, 2011)">Puntalo – Aplicación que te permitirá saber siempre dónde está tu móvil</a></li>
<li><a href="http://wwwhatsnew.com/2010/11/21/lockittight-aplicacion-gratuita-para-localizar-tu-portatil-robado/" title="LockItTight – Aplicación gratuita para localizar tu portátil robado (noviembre 21, 2010)">LockItTight – Aplicación gratuita para localizar tu portátil robado</a></li>
<li><a href="http://wwwhatsnew.com/2010/02/08/winpenpack-coleccion-de-software-gratuito-para-ejecutar-en-pen-drive/" title="winPenPack – Colección de software gratuito para ejecutar en Pen drive (febrero 8, 2010)">winPenPack – Colección de software gratuito para ejecutar en Pen drive</a></li>


Via http://feedproxy.google.com/~r/WwwhatsNew/~3/bKGisjQ5S1A/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Premium WordPress Themes