Ayer les hablé sobre Cathodique, una alternativa para poder mirar videos de YouTube en Mac sin recurrir al navegador. Lamentablemente, dicha aplicación cuesta USD$14 y es bastante limitada, pero yo la creía única en su especie.

Con un poco más de investigación, recopilé una lista con 5 aplicaciones que cumplen la misma función, pero varían en precio (incluyendo gratuitas), interfaz y capacidades.

Minitube

Con una interfaz bastante austera, Minitube cumple su función sin necesidad de tener instalado Adobe Flash, beneficiando el rendimiento de la aplicación y minimizando el consumo de recursos del sistema. Las búsquedas y columnas funcionan bien, pero los controles de reproducción son un tanto rústicos y no están disponibles si elegimos el modo compacto o pantalla completa. De todas formas, es gratuita (apoyada por donaciones), abierta (código fuente disponible), bastante actualizada y tiene también su versión para Linux.

Tubular

Esta aplicación tiene quizás la interfaz más pulida de todas, muy à la Apple. El contenido está bien organizado y utiliza QuickTime con Perian para reproducir los videos. Además agrega algunas funciones que no están presentes en otras como la posibilidad de importar los favoritos de nuestra cuenta de YouTube, hacer una lista rápidamente arrastrando URLs a la ventana, o convertir los videos para ser vistos en nuestro iPod/iPhone. Lamentablemente Tubular cuesta USD$19.99 pero puede descargarse una demo válida por dos semanas (aunque algunos usuarios reportan que tienen problemas para hacerla funcionar sin que pida la registración del producto desde el primer día).

YouView

El sitio de YouView es el menos prometedor de todas las aplicaciones revisadas, sin embargo es la que mejor resultados me dio. La interfaz es completamente austera, con muchas reminiscencias a iTunes, y permite acceder a todas las secciones de YouTube desde una columna a la izquierda, mostrando la lista de videos a la derecha y permitiendo desplegarlos en una ventana nueva con un doble clic (incluso varios a la vez). Tenemos la posibilidad de ingresar nuestro usuario de YouTube y acceder a todos nuestros videos, listas y actividades. Además tampoco utiliza Adobe Flash sino el mismo sistema que Apple TV y el iPhone. La aplicación es gratuita, pero la posibilidad de ver los videos en HD y descargarlos sólo está habilitada si hacemos una “donación”.

MacTubes

Hablamos anteriormente de MacTubes, la interfaz es tradicional y parecida a la mayoría de las otras aplicaciones. Nos permite buscar, reproducir, ordenar y descargar los videos, pero utiliza los mismos componentes que Safari, por lo que requiere tener el navegador instalado junto con Adobe Flash. Es gratuita.

Cathodique

La aplicación que inspiró esta lista, Cathodique, está recién salida del horno, con una excelente interfaz que utiliza el framework de QuickTime para mostrar los videos en HD sin depender de Adobe Flash y consumiendo menos recursos. Lamentablemente carece de funciones (por lo menos por ahora), cuesta USD$14 (con demo por 30 días) y sólo es compatible con Snow Leopard. Más información en su revisión completa.

Y ustedes ¿Usan una aplicación para ver YouTube o sólo el navegador? ¿Por qué?


Via http://appleweblog.com/2010/03/5-aplicaciones-youtube-mac

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题