Hace ya algún tiempo que Safari 5 está entre nosotros y hoy os traemos una recopilatorio de 5 extensiones que no deben faltarnos si usamos el navegador de Apple. Cinco extensiones que nos harán la vida un poco más sencilla:

  • Ultimate Status Bar: Una de las cosas que más me gusta de Safari es la cantidad de espacio que tenemos para ver la web (aunque podría ser mejor), prácticamente no hay nada innecesario ni por arriba ni por abajo. Sin embargo, hay ocasiones en las que se echa de menos una barra de estado, donde podamos ver a que dirección web nos lleva cierto enlace. Ultimate Status Bar viene precisamente para solucionar este problema y además, con esteroides. A parte de mostrarnos la dirección web a la que lleva el enlace que está bajo el puntero, nos alargará la URL si se trata de una URL acortada, nos mostrará el favicon del sitio o un icono distintivo si se trata de algún enlace especial, como una dirección de email o una previsualización de iTunes. Totalmente aconsejable.

  • ClickToPlugin: ¿Recordáis ClickToFlash? Diego nos habló de esta primitiva “extensión” en su especial para refrescar nuestros portátiles. ClickToPlugin es similar pero en lugar de evitar únicamente el Flash evita cualquier clase de contenido que requiera de algún plugin, desde Flash hasta Sirverlight, pasando por QuickTime y todo lo que se nos ocurra. Así, si queremos cargar el contenido, pulsamos sobre este, si no, lo dejamos donde está o incluso, lo quitamos para no verlo más. Con un montón de opciones, esta extensión no puede faltar en nuestra extensioteca.

  • Maximize: El Think different de Apple a veces lleva demasiado lejos y un claro ejemplo de esto es el botón “inteligente” zoom (el verde). Se supone que debe adaptar el tamaño de la ventana al contenido, para mostrar la mayor cantidad de información posible sin desperdiciar espacio, pero admitámoslo, nunca sabemos que va a pasar hasta que pulsamos. Seguro que muchos echáis de menos un botón para maximizar las ventanas, ¿verdad? Maximize es la solución para Safari, añade un botón para hacer que la ventana de Safari ocupe todo el tamaño de la pantalla, aunque eso no es todo, también nos permite ajustar el tamaño a ciertas resoluciones “típicas”. Un poderoso redimensionador que tampoco nos puede faltar.

  • NoMoreiTunes: ¿No estáis hartos de que se abra iTunes cada vez que pulsáis sobre un enlace de la iTunes Store? Hasta ahora había que hacer un montón de pasos para que eso no ocurriera, pero con está extensión se soluciona en un pispás, la instalamos y listo, iTunes no volverá a abrirse sin nuestro permiso.

  • Sessions: Desde la última actualización de Safari, por alguna extraña razón, este se cuelga día sí y día también y no puedo negar que es un fastidio tener 4 ventanas con un montón de pestañas abiertas y que Safari se cierre sin previo aviso y pierda todas las pestañas que tenía abiertas. Pero esto no me va a pasar nunca más. Sessions se trata de un “historial de sesiones”, cada cierto tiempo (que podemos definir, con 1 minuto como mínimo) nos guardará la sesión activa, si Safari se va al traste, basta restaurar la sesión y listo, más fácil imposible. Además, como tiene forma de historial podemos restaurar cualquier sesión que tenga guardada, simplemente genial.

Si tenéis más extensiones que queráis compartir con todos, ¡no dudéis en comentarlo!

5 extensiones imprescindibles para Safari 5 escrita en AppleWeblog el 19 August, 2010 por abel.sayago
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Via http://appleweblog.com/2010/08/5-extensiones-imprescindibles-para-safari-5

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题