El origami es el arte de origen japonés del plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas. En español también se conoce como “papiroflexia”.

Este tipo de arte resulta aún más sorprendente, pues no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos o figuras parecidas a la realidad. Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes.

En el origami modular varias unidades idénticas, se combinan para formar una figura.

El número de pliegues origami de base es pequeña, pero pueden ser combinados en una variedad de maneras de hacer diseños intrincados. En general, estos diseños comienzan con una hoja de papel cuadrado cuyos lados pueden ser de diferentes colores o impresiones.

Contrariamente a la creencia popular, el origami tradicional japonés, se ha practicado desde la era Edo (1603-1867), ha sido a menudo menos estrictos a estas convenciones, a veces cortar el papel en la creación del diseño, este se denomina Kirigami.

En este impresionante artículo 50 Fantastic Examples Of Origami Art Work, de DesignBeep, han recogido 50 piezas de arte Origami que me han dejado sin aliento.

origami 1 50 fantásticos ejemplos de arte origami

origami 4 50 fantásticos ejemplos de arte origami

origami 3 50 fantásticos ejemplos de arte origami

Via http://www.cosassencillas.com/2010/02/10/50-ejemplos-arte-origami/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes