Acelerar WordPressCuando empiezan a subir las visitas diarias a un blog, optimizarlo para maximizar el rendimiento de tu servidor se convierte en algo imprescindible. Hace ya bastante tiempo os comenté por aquí la posibilidad de utilizar un plugin para acelerar WordPress mediante la optimización del uso del código Javascript en el sitio. Pasados unos meses, creo que ya va siendo hora de ampliar un poco la batería de consejos para optimizar WordPress y conseguir que tu blog cargue mas rápido. Vais a ver que es muy sencillo, simplemente vamos a realizar ciertos cambios en el archivo header.php de la plantilla o tema que estés utilizando. Y la idea es sustituir ciertas porciones de código PHP que se usan para averiguar algunas informaciones que son bien conocidas por el dato concreto. Es decir, vamos a sustituir llamadas a funciones PHP innecesarias con texto plano que se procesa inmediatamente y no genera carga al servidor. Empezamos..

Cambios en la etiqueta meta http-equiv="Content-Type"

Para comenzar a optimizar nuestra cabecera buscamos en primer lugar la etiqueta meta que define el tipo de contenido de nuestro sitio y la codificación que utiliza. Verás que incluye el siguiente código:

<?php bloginfo(’html_type’); ?>

Con éste código definimos el tipo de contenido del blog, que en la práctica será siempre ‘text/html’ así que sustituimos lo anterior por la cadena de texto text/html y así evitamos preguntar al servidor algo evidente.

A continuación observamos que aparece otra llamada a una función PHP:

<?php bloginfo(’charset’); ?>

Se usa para indicar al navegador cual es la codificación de caracteres que utiliza el blog. Lo más normal es que sea ‘UTF-8′ así que sustituimos el código anterior por la cadena de texto UTF-8 y de nuevo nos ahorramos un tiempo precioso de proceso.

Tras éstos dos cambios, la etiqueta meta debería quedar tal que así:

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />

Nombre del blog

Si en tu cabecera aparece la siguiente porción de código..

<?php bloginfo(’name’); ?>

.. debes saber que no sirve nada mas que para averiguar el título del blog, es decir, lo que va normalmente entre las etiquetas <title> y </title> de una página web. ¿Para qué consultar el título del blog cada vez que carga la página si siempre es el mismo? Para acelerar un poco más nuestro WordPress es mejor cambiar el código anterior directamente por el nombre del blog o el título que desees que se visualice en la barra de título del navegador.

Hoja de estilos

Para poder presentar en pantalla correctamente tu blog, el navegador ha de cargar la hoja de estilos que viene con la plantilla que estés utilizando. Normalmente WordPress extrae la dirección donde se encuentra la plantilla mediante la siguiente consulta:

<?php bloginfo(’stylesheet_url’); ?>

Pero sabiendo que la dirección donde alojas tu CSS suele ser algo como..

http://www.miblog.com/wp-content/themes/nombre-del-tema/style.css

Puedes sustituir el código PHP por la URL anterior y de nuevo aceleramos el tiempo de carga y quitamos trabajo al servidor.

URL para los pingback

El siguiente código, únicamente se encarga de averiguar y devolver la url para pingbacks del blog.

<?php bloginfo(’pingback_url’); ?>

La dirección de pingback suele ser algo tal que así:

http://www.miblog.com/xmlrpc.php

En mi caso por ejemplo es http://www.xeduced.com/xmlrpc.php
Así que para optimizar la velocidad de carga de nuestro blog un poco más, yo sustituiría el código PHP que realiza la consulta por la dirección de pingback y así no se realiza la consulta cada vez que carga la página.

Feed RSS

Respecto al feed RSS podemos hacer dos cambios. En primer lugar buscamos el siguiente código que sirve para averiguar el nombre o título de tu feed RSS.

<?php printf(__(’%s RSS Feed’, ‘kubrick’), get_bloginfo(’name’)); ?>

Vamos a sustituirlo por el título que queramos ponerle al feed. Por ejemplo algo como “Feed RSS de Xeduced.com”

El siguiente cambio relacionado con el feed RSS que podemos realizar para optimizar la carga de nuestro blog consiste en localizar el siguiente código que sirve para extraer la dirección URL del feed RSS.

<?php bloginfo(’rss2_url’); ?>

Y lo sustituimos por la dirección del feed. En mi caso “http://feeds2.feedburner.com/Xeducedcom”

Con los dos cambios realizados, el resultado final para la linea del RSS en mi caso sería algo así:

<link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="Feed RSS de Xeduced.com" href="http://feeds2.feedburner.com/Xeducedcom" />

Aprovecho para invitar a quién aún no lo haya hecho a que se suscriba al feed de Xeduced 😉

Otros sistemas de sindicación

Si tienes lineas para otros sistemas de sindicación como RSS .92 o Atom, puedes realizar cambios análogos a los que hicimos para el feed RSS. Es decir, cambiamos el código PHP que aparece por los correspondientes nombres de feed y url.

Y eso es todo, que no es poco. Si haces éstos cambios, con cada carga de página vas a quitarle un poquito de trabajo a tu servidor.. un poquito que cuando hablamos de miles de visitas se traduce en un mucho. 😉

Enjoy!

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por Public Enemy en el blog Xeduced.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte y no lo mencionan, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Acelerar WordPress

Visita Xeduced.com para leer otras noticias similares sobre Informatica, Internet, Tecnologia y Entretenimiento


Via http://feedproxy.google.com/~r/Xeducedcom/~3/xDsJ22tyALA//a>

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes