Apple nos hizo sufrir en serio con los múltiples retrasos del iOS 4.2 para iPad, bueno, en realidad no podemos quejarnos ya que Apple nunca prometió una fecha exacta para el lanzamiento del iOS 4.2. Ahora todo el mundo ya le dio al botón de actualizar y están disfrutando a todo placer la multitarea, Folders y las “más de 100 novedades“.

¿Y AirPrint? El nuevo servicio que nos permite imprimir documentos desde el iPad y que se anunció con bombo y platillo, desgraciadamente está limitado (que raro). Por defecto, AirPrint solo es compatible con algunas impresoras de HP, así que según Apple tienes dos opciones: comprar una flamante impresora compatible con iOS 4.2 o no imprimir.

Pero al menos yo no estaría tan seguro de tal aseveración, ya que hoy por hoy puedes activar AirPrint en Windows y Mac para imprimir con cualquier impresora del mundo.

Activar AirPrint

AirPrint en Mac OS X

Para activar AirPrint en Mac OS X tienes que descargar AirPrint Hacktivator. Ejecuta la aplicación y sigue los siguientes pasos. El procedimiento solo funciona en Mac OS X 10.6.5.

Activar AirPrint Mac

  1. Poner en “On” el switch de AirPrint Hacktivator.
  2. Introducir la contraseña de administrador para autorizar los cambios del sistema.
  3. Aparecerá una ventana que nos advertirá que el panel de preferencias de impresoras va abrirse.
  4. Eliminar y volver a configurar la impresora.
  5. Se acabó.

Si llegaste a este punto, ya deberías ser capaz de imprimir documentos desde tu iPad con cualquier impresora que esté conectada a la misma red. Es importante que la impresora se encuentre compartirá en la red, de otra manera nunca será visible en el iPad.

AirPrint en Windows

Para activar AirPrint en Windows es un poco más sencillo, lo primero es descargar AirPrint Activator y proceder a ejecutar la aplicación. Hay dos botones, uno para activar AirPrint en Windows de 32bits y otro para 64bits, da clic en el que corresponde y eso es todo.

Activar AirPrint

Como en Mac OS X, aquí también tienes que tener la impresora compartida para que sea visible para el iPad.

En ambos casos es requisito tener instalado iTunes 10.1.

Via http://gentedeipad.com/activar-airprint-windows-mac/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Theme