En este tutorial te mostraré como realizar el desbloqueo y liberación de tu iPhone 3G creando un archivo IPSW personalizado que realiza el jailbreak de tu iPhone, instala aplicaciones de Cydia y añade logos personalizados.

• Sólo podrás instalar y desbloquear esta versión si el iPhone lleva el modem firmware 04.26.08, si tu iPhone lleva una versión inferior seguir primero el tutorial para la versión 3.0, si tu iPhone ya está actualizado con la versión 3.0 continua con el tutorial para actualizar a 3.1.2.

• No podrás actualizar tu iPhone si ya has actualizado con iTunes a la versión 3.1.2 ya que el instalador oficial tiene como versión de modem (baseband) la 5.11.07 que a día de hoy no se puede liberar.

Actualizar al firmware 3.0

1– Descargar el archivo IPSW del iPhone 3G que nos hará falta en pasos posteriores. Lo puedes bajar desde aquí.

2– Descargar redSn0w desde aquí.

3– Descomprimir el archivo que has descargado y ejecutar la aplicación redsn0w.app.

4– Al abrirse la aplicación, te da la bienvenida y te recuerda que debes leer los archivos .txt que la acompañan. A continuación, te pide que selecciones el archivo IPSW para tu firmware actual. Para ello pulsa en el botón Browse. Marcamos el archivo iPhone1,2_3.0_7A341_Restore.ipsw descargado en el paso 1 y pulsa el botón Open.

5– Espera unos segundos hasta que en la pantalla ponga ipsw successfully identified y se active el botón Next. Lo que acaba de hacer el programa es comprobar que el archivo IPSW que has seleccionado es correcto. Pulsa en el botón Next.

6– Tras unos segundos, aparecerá una nueva ventana donde te pide que selecciones que instalador de aplicaciones deseas instalar en el iPhone. Te da a elegir entre Icy y Cydia. Yo recomiendo instalar únicamente Cydia, a continuación pulsar sobre el botón Next.

7– Aparece una nueva ventana, donde te pide que el iPhone esté conectado al ordenador con el cable USB y además que debe estar apagado.

IMPORTANTE: el texto indica que primero debemos conectar el teléfono y después apagarlo, en ese orden. Una vez que hemos hecho esto, lee el paso 8 y a continuación pulsa en Next.

8– Justo cuando hayamos pulsado el botón Next, aparecerá una pantalla donde nos va indicando paso a paso cómo poner el iPhone en modo DFU. Para ello, cuando pulsemos el botón Next, hay que hacer los siguientes pasos:

• Pulsar el botón Power del iPhone durante 3 segundos.
• A continuación, SIN soltar el botón Power, pulsar el botón Home durante 10 segundos.
• Ahora, dejar de pulsar Power, y continuar pulsando el botón Home durante 30 segundos.

Si fallas en alguno de estos pasos, la pantalla volverá al paso 7.

9– Una vez puesto el iPhone en modo DFU, redsn0w comenzará a realizar el jailbreak de tu iPhone 3G.

10– Si todo ha ido bien, sólo tendrás que pulsar el botón Finish y esperar a que termine de instalarse la aplicación en el iPhone (verás un dibujo de una piña en la pantalla) y que se reinicie.

Si falla algo en el proceso de instalación, vuelve a iniciar el tutorial desde el principio, por algún motivo a veces falla a la primera.

Seguimos ahora con el tutorial para actualizar a la versión 3.1.2:

Actualizar al firmware 3.1.2, desbloquear y liberar el iPhone 3G

• Actualiza iTunes a la versión 9 (Si no tienes esa versión puedes descargarla aquí).
• Descarga PwnageTool versión 3.1.4 desde aquí.
• Descargar el firmware 3.1.2 para el iPhone 3G desde aquí.

Copia el contenido de todos los archivos descargados en una carpeta (en tu escritorio por ejemplo) y haz doble clic sobre PwnageTool.dmg y móntalo en la misma carpeta.

Conecta tu iPhone al dock o cable USB, debes mantener tu iPhone conectado durante todo el proceso. Si se abre iTunes ciérralo y ejecuta PwnageTool.

1– Inicia PwnageTool en Modo Experto (Expert mode) y selecciona tu iPhone (iPhone 3G).

2– PwnageTool buscará el archivo de firmware IPSW en tu Mac, si has colocado el archivo en el lugar correcto en el proceso de preparación no será necesario darle a “Browse for IPSW..” si no lo localiza puedes entrar en “Browse for IPSW” y buscar el archivo manualmente. Selecciona el archivo del firmware y continua con el siguiente paso.

3– Aparecerá una pantalla con 6 opciones, selecciona General y luego siguiente, con la flecha.

4– Las configuraciones generales te permiten decidir el tamaño de la partición root, puedes modificarla pero te recomiendo que sea de 695 Mb que es recomendable para el firmware 3.1.2.

* Si tu operador es legítimo necesitarás tener deshabilitada la opción Activate the iPhone, en mi caso la habilitaré para realizar más tarde la liberación. Pasamos a la siguiente pantalla.

5– Las configuraciones de Bootneuter aparecerán desactivadas para el iPhone 3G. Pulsamos sobre la flecha para ir al siguiente paso.

6– Las configuraciones Cydia permiten instalar aplicaciones de Cydia para no tener que instalarlos manualmente después. Puedes dejarlo en blanco o marcar los paquetes que quieras que se instalen desde la pestaña Download packages, haciendo doble clic en los repositorios se descargarán.

Recomiendo instalar Open SSH, Open SSL, MobileTerminal, Cycorder y WinterBoard. Le damos a la flecha para ir al siguiente paso.

7– En la siguiente pantalla aparecerán las configuraciones de los paquetes predeterminados, verifica que este marcada únicamente la aplicación Cydia. Pulsamos sobre la flecha para ir al siguiente paso.

8– La siguiente pantalla es la de configuraciones de Logos personalizados, desmarca las dos opciones si prefieres el logo de la manzana y pulsa sobre la flecha para ir al siguiente paso.

9– Finalmente estás listo para crear tu firmware personalizado. Haz clic en el botón Build y luego en siguiente.

Luego de esto una ventana emergente aparecerá, te preguntará donde guardar el archivo IPSW personalizado y el nombre que quieres darle, una buena opción es seleccionar la carpeta donde tienes todos los archivos que has utilizado para la liberación.

Tu IPSW personalizado será construido, el proceso durará entre 10 y 15 minutos (te pedirá el password de administrador en el proceso).

10– Cuando aparezca un mensaje que pregunta si este iPhone ya fue liberado con Pwned, selecciona No si tu iPhone no ha sido liberado con Pwnage anteriormente y salta al Paso 11.B. Si tu opción es continua con el siguiente paso.

11.A– Si has marcado la opción Sí en el paso anterior, ahora aparecerá una pantalla que te indica que debes cerrar Pwnage Tool. Cierra la herramienta y coloca tu iPhone en recovery mode o modo DFU, ejecuta iTunes y conecta el iPhone con el cable USB.

Para poner tu iPhone 3G en modo DFU, el iPhone tiene que estar desconectado del cable USB, y apagado. Luego debes mantener presionado el botón “Home” por un instante y conectar el cable USB del iPhone. Debes mantener presionado el botón Home hasta que aparezca el icono de un cable con una flecha apuntando hacia el logo de iTunes.

11.B– Si presionaste No en el mensaje donde te preguntó si tu iPhone había sido liberado anteriormente, entonces PwnageTool te guiará en el proceso para poner tu iPhone en modo DFU. Sigue los pasos hasta completar el proceso, tu iPhone aparecerá como si estuviera apagado. No toques nada y cierra el PwnageTool para realizar los pasos finales. iTunes se abrirá automáticamente.

12– En iTunes, presiona la tecla Alt/Opción y luego presiona Restaurar.

13– En la pantalla de diálogo que aparecerá, abre la carpeta donde guardaste tu firmware personalizado (iPhone1,2_3.1.2_7D11_Custom_Restore.ipsw) y selecciona Abrir para abrir el archivo. iTunes comenzará el proceso de restauración que puede llevar unos 10 minutos completarse.

14– Una vez terminado el proceso de instalación ya puedes restaurar tus configuraciones anteriores del iPhone de la copia de seguridad que iTunes guarda en su librería. Este proceso puede llevar algo de tiempo si tenemos instaladas muchas aplicaciones.

15– Es momento ahora de liberar nuestro iPhone 3G para hacerlo funcionar con cualquier operador de telefonía. Desde el iPhone abrimos Cydia y seleccionamos la opción “Manage”.

16– Vamos a agregar una nueva fuente en Cydia presionando el botón “Sources”. Selecciona el botón “Edit” en la esquina superior derecha de la pantalla y luego en el botón “Add” para agregar la nueva fuente.

17– Introducimos la siguiente dirección: http://repo666.ultrasn0w.com/ luego presiona el botón “Add Source”, cuando aparezca el botón “Return to Cydia” púlsalo. Presionamos ahora sobre el botón “Done”.

18– Seleccionamos el repositorio que acabamos de agregar de la lista de fuentes y marcamos Ultrasn0w para que se instale, confirmamos la instalación y esperamos unos segundos hasta que el proceso se termina y aparece el botón “Reboot Device”.

19– Dejamos que se reinicie el iPhone…

20– Voilà!

Más información: iPhone Firmware Download

Via http://petabytes.tumblr.com/post/326103575/a>

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Weboy