alfred

Alfred App es una aplicación de productividad para OS X con increíbles posibilidades. El creciente número de propiedades convierten esta herramienta en un pieza indispensable para tu productividad personal. Sin embargo, al principio puede resultar un poco abrumadora. Vamos a ver algunos pasos para que puedas disfrutar al máximo de sus enormes ventajas.

Alfred App es una aplicación gratuita a la cual puedes aumentar su número de funciones mediante la compra del denominado PowerPack. Tanto si cuentas con el PorwerPack como si deseas aprovechar al máximo la versión gratuita lo mejor es que tengas un buen comienzo con la aplicación. Por tanto vamos a ayudarte a utilizar Alfred App desde el principio.

Define tu Hotkey y dile a Alfred app dónde vives

Una vez instalar Alfred App como normalmente lo harías con otra aplicación, y tras ejecutarla, te asaltará la pantalla de configuración. Si no la encuentras podrás saber que Alfred App está en ejecutándose correctamente por que en tu barra de menús podrás ver un bombín inglés. Esto quiere decir que Alfred está ya en segundo plano esperando a que le des la orden adecuada. Podrás también hacer click en el gorro con el botón secundario del ratón y abrir su pantalla de preferencias. Como decíamos, en la pantalla de configuración de Alfred App podrás definir una combinación de teclas o hotkey para que Alfred salga a tu encuentro. Para ello pulsa sobre el espacio donde indica “Alfred Hotkey” y simplemente pulsa la combinación de teclas que prefieras.

Alfred app

Ten en cuenta que no todas funcionarán ya que tu Mac tiene algunas asignadas para otras funciones. Después de eso deberás indicarle a Alfred de dónde eres. Esto sirve para que Alfred App busque en la web acorde con los sitios más comunes de búsqueda según tu país. Puedes dejarlo en Internacional si te da igual aunque te recomendamos que lo selecciones para que te sea más cómodo. También te aconsejamos que marques la casilla “Launch Alfred at Login” para que no tengas que estar arrancando la aplicación cada vez que reinicias tu ordenador. Alfred es bastante ligera y apenas se nota.

Llama a Alfred y lanza una aplicación

Pulsando la Hotkey que has predefinido para abrir la ventana de Alfred App. Te aparecerá una barra para escribir con el bombín a la derecha. Ahora podrás escribir lo que estés buscando sea una aplicación o el nombre de un contacto. Si pulsas Enter, automáticamente se lanzará la App o la agenda.

appsearch

Te aconsejamos que le permitas el acceso a Alfred a tus contactos. Esto hará posible que busques números y correos con una combinación sencilla de teclas y en un momento. Otra cosa que deberías saber es que si pulsas CMD + intro abrirás una ventana de Finder con la carpeta donde se encuentra la aplicación que estabas buscando. También puedes abrir rápidamente una de las sugerencias que te muestra Alfred pulsando CMD + un número, del 1 al 10, que verás a la derecha, bajo el gorro.

Busca y abre documentos

Para buscar un documento en concreto y abrirlo con su aplicación correspondiente: editor de texto, vista previa, iTunes... solo hará falta que tras llamar a Alfred App con la Hotkey pulses el espacio. Automáticamente Alfred te irá sugiriendo los resultados según escribes. En las versiones anteriores de Alfred la búsqueda de documentos y aplicaciones se hacía por igual. De esta manera ahora te permite más opciones para interactuar con tus archivos de forma cómoda. Recuerda que también funcionará si pulsas CMD + el número correspondiente.

Busca rápidamente en Internet

Una de las características más útiles de Alfred App es la capacidad de buscar por las redes con tan solo anteponer la palabra adecuada. Por ejemplo, si pulsamos nuestra Hotkey y escribimos “Google” antes de lo que queremos buscar, inmediatamente nos aparecerá la opción de “Buscar con Google”. De esta manera se abrirá nuestro navegador con la página de google y la información que estamos buscando.

Esta función se hace muy interesante ya que podemos añadir y configurar las palabras clave a nuestro antojo. Incluye de forma predefinida, por ejemplo, la opción de buscar con Yubnub, Facebook, Youtube, Imdb o prácticamente cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir. Si no es suficiente, no te preocupes, que todavía hay mucho más.

Añade los buscadores y servicios que quieras

Para necesidades más específicas, como decíamos, podremos incluir nuestros servicios y buscadores, así como su palabra para activarlos. Para ello solo hay que ir a la pantalla de configuración hacer click en la pestaña Features y seleccionando la sección Web Search. Abajo, a la derecha, encontrarás el boton “Add Custom Search”. Al pulsar se abrirá una ventana como la que puedes ver aquí.

Alfred AW search

Deberás añadir la URL de búsqueda y añadir {query} como la parte que se sustituirá cuando busques algo. Por ejemplo, arriba, hemos incluido la URL de nuestro buscador y hemos añadido {query} en el lugar donde se incluyen los términos a buscar. Además, es aconsejable que dejéis marcada la opción de codificación en UTF 8 y con espacios sustituidos por “+”. Estas dos casillas se encuentran justo debajo de la dirección de búsqueda y, si no entiendes muy bien como funciona el buscador que estás añadiendo, casi seguro que acertarás activándolas.

Alfred Custom search

Por último solo hará falta que añadas un título para que identifiques la función de búsqueda y la palabra que utilizarás. Ésta podrás definirla en el apartado Keyword. Podrás, además, incluir un icono para que sea más visual y realizar un test directo para comprobar que funciona. Ni que decir tiene que esta función es también de las más interesantes ya que te permite añadir no solo motores de búsqueda sino cualquier URL de un servicio o aplicación web con el que puedas interactuar añadiéndole una orden o un término.

Controla tu Mac con una sola orden

Por último en este tutorial básico, has de saber que Alfred App es capaz de controlar todos los aspectos básicos de tu ordenador con sencillos comandos. Por tanto podremos apagarlo, ver la papelera, vaciarla, encender el salvapantallas o incluso forzar aplicaciones a cerrarse con una orden sencilla. Para configurar dichas opciones deberemos ir a la pantalla de configuración, pulsar en la pestaña de Features y allí en el apartado System. Como podréis comprobar en la siguiente imagen las opciones son numerosas y nos ahorrarán preciosos segundos que pueden convertirse en mucho tiempo perdido con tareas cotidianas.

Alfred System

Calcula sin la calculadora

Una de las funciones más cómodas es la de poder calcular con un solo vistazo. Si colocas una operación sencilla en la ventana buscadora de Alfred App inmediatamente te indicará el resultado más abajo con la opción de abrir la calculadora si así lo necesitas. Si lo que requieres es hacer una operación más compleja puedes hacerlo empezando la operación con el símbolo “=”.

El uso de la calculadora es opcional y podrás desactivarlo, si lo necesitas, en el apartado Calculator de la pestaña Features, en la pantalla de configuración. Además podrás indicarle que tipo de puntuación que prefieres para los decimales y demás. Un detalle la mar de atento para los que no pueden pasar su día sin calcular algo.

Descargar: Alfred App Gratuita




via AppleWeblog http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538986/s/3229af9f/sc/5/l/0Lappleweblog0N0C20A130C10A0Calfred0Eapp0Etutorial0Ebasico/story01.htm

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes