Muchos de nosotros nos quejamos a diario de falta de espacio en nuestro teléfono; películas, series, fotos, documentos, música… Cada vez usamos para más labores nuestros teléfonos, cada vez nos es más útil y tenemos más archivos dentro de nuestros terminales.

Por otra parte, hay veces que salimos de juerga con los amiguetes y nos gustaría tener esas fotos que nos hemos hecho en alta resolución, y hay ocasiones en las que ese amigo tiene algún vídeo que nos interesa y queremos ver en casa; aquí los clientes de correo y servicios como DropBox pecan de falta de capacidad para este tipo de material. Los 25mb máximos de gMail se nos antojan muy escasos unidos a la escasa flexibilidad del correo electrónico, y son 2 impedimentos que hasta ahora era complicado salvar.

Pues bien, ¿Qué hacemos si queremos tener en la nube todos esos archivos importantes, poder compartirlos con nuestros amigos y manejar a nuestro antojo el contenido de ese “disco duro virtual” desde nuestros terminales Android?

Microsoft SkyDrive + Sorami. Esta es la combinación que nos permitirá tener la friolera de 25gb. de almacenamiento onLine, y cuyos documentos podremos manejar desde nuestros teléfonos. SkyDrive es un servicio de Microsoft que nos permite tener alojados en sus servidores todos los documentos que queramos. Previamente teníamos DropBox, que también contaba con un cliente Android… Pero peca de falta de espacio al darnos poco más de 2gb de almacenamiento online. Sorami es la aplicación que nos permitirá acreditarnos como propietarios de la cuenta de SkyDrive y acceder a los archivos mediante su cliente Android. Desde allí puedes ver todo el contenido de tu carpeta e incluso abrir los documentos allí contenidos mediante los programas asociados en tu terminal. Además, las opciones de compartir los archivos son muy amplias y podremos mandarle un vínculo a los archivos o carpetas que queramos a cualquiera que consideremos interesado. El único hándicap a priori es la limitación de 50 mb. en cada archivo, pero ya es el doble de gMail y nos puede sacar de la mayoría de los aprietos.

¿Y cómo consigo la friolera de 25gb en mi Android?

Sencillo y rápido, solo tienes que segur estos 2 pasos:

  1. Crear una cuenta de Windows Live Id.: Siguiendo ESTE link, nos damos de alta en el correo de Microsoft. Con esto ya tendremos la cuenta de SkyDrive abierta y podremos empezar a subir archivos.
  2. Buscar en el Market “Sorami”, o descargártelo de ESTE link. Ya descargado, nos vamos a “seetings” y rellenamos los datos de nuestra cuenta de SkyDrive. De esta manera ya tendremos los 25gb en nuestro Android y la posibilidad tanto de subir como de descargar los archivos que queramos.

Eso sí, tened en cuenta por favor que si vais a descargar o cargar archivos de gran tamaño, la conexión 3g tiene sus limitaciones y un archivo de 50 megas pesa a mi parecer demasiado para subirlo o descargarlo con la linea de datos de las operadoras…

Yo estoy ahora mismo cargando algunos archivos para compartir con mi pareja, así que os animo a todos a probarlo porque es un buen servicio de Microsoft y un buen programa para Android que nos pueden ayudar en más de una ocasión.

Y de regalo, un vídeo del funcionamiento de Sorami.

  • No Related Post


Via http://feedproxy.google.com/~r/elandroidelibre/~3/kgf94-B_zXM/%C2%BFalguno-de-vosotros-quiere-25gb-de-almacenamiento-gratis-con-tu-android-skydrive-sorami.html

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Weboy