No he estado cómodo con las noticias de robo de información sobre Twitter, no tanto sobre si leerlas o no, que no quepa duda que me interesan, sino a publicarlas.

Por un lado, sé que si no salen aquí saldrán en otros lados (algunos se frotan las manos). Por otro lado, hay cosas que no me parecen interesantes sobre Twitter a modo personal, y sin embargo sé que a vosotros os interesan así que las publico.

Dicho lo anterior, tras leer que TechCrunch comenta que tienen permiso de Twitter para publicar cosas parcialmente, me he decidido a publicarlas por aquí.

En primer lugar, se han publicado detalles sobre la serie de TV de la que hablamos. Lo que ha salido a la luz difiere respecto a la noticia de su día, pero es que se trata de la propuesta enviada sobre el programa a Twitter, pero a partir de ahí falta toda la decisión al respecto, y posibles mejoras al proyecto. El nombre elegido inicialmente era final tweet.

Lo siguiente que TechCrunch ha publicado son previsiones tanto de usuarios como de ingresos. Preveían 25 millones de usuarios de Twitter para finales del 2009, 100 millones al final del año 2010, y continuar creciendo hasta… ¡¡mil millones de usuarios en el año 2013!!. Respecto a números, el documento indica unas previsiones en ya éste trimestre de obtener ingresos por un valor de 400.000 dólares, y 4 millones en el cuarto trimestre de 2009, y 140 millones de dólares de ingresos en el año 2010. Ante éstos ingresos, están los gastos y tesorería. Resumiendo, reducen a la mitad su colchón financiero (el dinero que tienen para ) hasta mediados del año 2010, pero a partir de ahí crece todo y empieza el retorno de la inversión para los accionistas, que al ritmo previsto sería, una vez alcanzado el break even, una recuperación espectacular de la inversión.

Twitter responde ante éstos documentos que no eran sus previsiones oficiales.

Pero nos queda la gran duda de siempre: ¿cómo se van a obtener esos  enormes ingresos? Habrá información más concreta, pero TechCrunch comenta que existen acuerdos confidenciales con AOL, Dell, Ericsson, y Nokia.

Como curiosidad, en el planning se estima un coste de poco más de un dolar por cada usuario de Twitter.

Ahora se siguen en documentos más internos. A Twitter le gustaría ser el primer servicio de Internet que alcance los mil millones de usuarios, adelantando a Facebook.

Por otro lado, se habla de Hosebird, una nueva API que abriría sus tweets a terceras partes. Ante ésto y lo anterior, se habla internamente con cautela sobre Google, porque por un lado es un gran aliado, pero por otro es una seria competencia.

Otro asunto importante es la modificación de los Términos de Servicio, donde parece que se incluirán el tipo de tweets comerciales sobre los que Twitter se asegurará el derecho a poder ponerles alguna vía de monetización.

Interesante la conversación interna sobre la amenaza de Facebook, quien copia los éxitos de Twitter.  Como defensa, proponen mantener contenta a la gente ¿usuarios o personal interno?, facilitar el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones en torno a Twitter, incluyendo al parecer la creación de un fondo de inversión, y otras medidas en las que se motivan a mejorar y a pelear duro.

Otro tema donde saben que son importantes, mejor incluso que Facebook y Google es en lo del tiempo real. Lo que sucede en Twitter, es lo que sucede en el mundo en tiempo real, muy por encima de lo de sus rivales.

Siguen datos interesantes: a Twitter no le gustan los feeds RSS, implantarlos les resultaría tremendamente caro, y no quieren que Twitter se llene de RSS con contenidos externos, sino que prefieren sus propios contenidos (tweets).

Se habla de cómo captar los mil millones de usuarios: teléfonos móviles con Twitter integrado, ser un sistema abierto, poder tuitear desde otros websites, redes de mensajería instantánea, programa de televisión, ayuda de celebrities… son algunas ideas planteadas.

Hay documentos también sobre posibles adquisiciones. Descartan comprar TwitPic sino apadrinar Twitgoo. Aseguran que les gusta el cliente Tweetie. CoTweet también les gusta como adquisición total o parcial.

Me he saltado alguna cosa a propósito, el post es muy denso, con muchísima información e ideas, éste es un pequeño resumen de lo que creo más importante, pero podéis ver la información completa, con detalles e imágenes en éste post de TechCrunch al respecto. Si véis que me haya dejado algún detalle importante, os ruego lo comentéis.

Compártelo!


Via http://feedproxy.google.com/~r/estwitter/~3/EhNHtCrdwH8//a>

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Theme