Si alguien te pregunta si conoces un programa para editar fotos en Mac, seguramente el primer nombre que te venga a la mente es Adobe Photoshop. Es tan popular que cuando alguien ve una imagen trucada se dice que el autor ha usado Photoshop.

Además de Adobe Photoshop existen un sinfín de editores gráficos, profesionales y domésticos. ¿Y para qué puedes querer una alternativa a Photoshop? Principalmente, porque es una aplicación que ocupa mucho espacio en disco, absorbe muchos recursos de tu Mac y, para qué negarlo, es muy caro.

Para ayudar a tu economía, te mostramos algunas alternativas a Adobe Photoshop para Mac.

El mejor: Pixelmator

La mejor alternativa a Adobe Photoshop para Mac es, en nuestra opinión, Pixelmator. ¿Por qué? Las razones son variadas: compatibilidad con los mismos formatos, un diseño de interfaz muy similar, herramientas básicas y avanzadas, uso de pinceles y capas, efectos automáticos de imagen y, lo mejor, mejor integración con OS X que Photoshop, lo que incluye modo a pantalla completa y la posibilidad de guardar las imágenes editadas directamente en iCloud.


El especialista secundario: Acorn

Otra alternativa a Adobe Photoshop para Mac muy recomendable es Acorn, cuyo autor la considera el editor de imágenes para humanos. En este sentido, Acorn pretende ofrecer herramientas avanzadas pero sin por ello dejar de ser fácil de usar. En este editor gráfico encontrarás las herramientas básicas de Photoshop junto con capas, pinceles, textos y soporte para el formato PSD de Adobe.

Catalogadores de imagen con funciones de edición

Suele ser habitual que usemos una o dos funciones de una aplicación, desaprovechando todas las demás. En este sentido, muchas de las opciones que brinda Adobe Photoshop son posibles también en catalogadores de imágenes con funciones de edición, como iPhoto y Picasa.

En el caso de iPhoto, además de ordenar las imágenes según quién aparece, dónde se hizo o de qué trata, también cuenta con función de eliminar ojos rojos, retoque del color, del brillo y del contraste, recorte de la imagen para eliminar elementos poco interesantes y efectos variados.

Picasa ofrece funciones similares, incluyendo eliminar ojos rojos, efectos de edición que se aplican automáticamente y edición en paralelo, que muestra la imagen tal como es y tal como queda tras aplicar un efecto.

Editores de imagen gratuitos

Si no te convencen nuestras propuestas de pago o los catalogadores de imagen con funciones de edición, hay una tercera vía: los editores gratuitos.

El más popular es GIMP, un editor gráfico de código abierto disponible inicialmente en Linux y que hace años dio el salto a Windows y Mac. Es más, la última versión ofrece un aspecto más similar a Adobe Photoshop. Otra opción derivada de GIMP es GimpPainter.

Otras opciones más sencillas pero igual de interesantes son Pinta, Seashore y HeliosPaint.

¿Cuál es para ti el mejor editor de imagen para Mac?

Alternativas a Adobe Photoshop para Mac

via http://onsoftware.softonic.com/alternativas-photoshop-mac

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Blog