Hablar hoy en día de Facebook, es como referirse al pan, el agua, el tiempo… y permitidme que diga que el que no tenga un perfil en él es como no tener a día de hoy teléfono móvil, ordenador o cualquier otro gadget que empezaron como algo exclusivo y novedoso, pero que con el paso el tiempo se han convertido en herramientas que para muchos ya son imprescindibles: bien por su estilo de vida, trabajo, para estar contacto con tus amistades… aunque no quiero que me mal interpretéis, en absoluto lo juzgo y de echo admiro el no sentir la necesidad de estar continuamente conectado a algo que te permite socializarte, y realmente si nos paramos a pensarlo es absurdo que lleguemos al punto en que muchos no podamos prescindir de ello cuando el ser humano ha sobrevivido y muy bien sin estos avances a lo largo de su historia; pero también si nos paramos a pensarlo: en cada momento de la evolución fue marcado por algo característico…. y hoy le toca a internet, todo ello supuso un cambio en nuestra evolución, y como tal debemos aceptarla e intentar integrarla en nuestras vidas en la medida que nos sea posible…

Bien, todo esto es porque Facebook es otra herramienta más que forma parte nuestro entorno y son millones de personas las que acceden diariamente a este servicio; no siempre disponemos de un ordenador para poder conectarnos, pero muchos ya cuentan con un smartphone, y ya sea iOS, RIM, Symbian o Android en cualquiera de ellos podemos acceder a Facebook, y tratándose de éste último no siempre podemos disponer de todas las funciones que nos ofrece la web desde la aplicación nativa, por lo que hemos pensado recopilar unas cuentas: unas sólo serán comentadas para que en cuanto las veáis sepáis que no tenéis que instalarlas, otras para saber que son similiares a la nativa pero con pequeños matices, y otras simplemente hacen una única función que la oficial no nos permite hacer; de cualquier modo vais a tener un gran listado para hacer las combinaciones que mas se ajuste a lo que queréis… Empecemos :-) :

BeejiveIM for Fb Chat

Esta aplicación simplemente nos da la función del chat de Facebook, pero con la diferencia de que puedes configurar el fondo, puedes compartir archivos, mandar iconos, tu ubicación e incluso notas de audio, un estilo a Whatsapp pero de limitado a tus contactos conectados en Facebook. He de decir que funciona muy bien, y que particularmente los avisos de chat y la fluidez de la misma me da mejores resultados que la oficial, ya que en la parte de chat al menos en mi dipositivo casca un poco.

Lo podemos utilizar como complemento a la nativa, ya que nos da la opción de acceder desde la pestaña principal a la aplicación o directamente a la web.

Android Web Market

 

Fb album sync

Lamentablemente por incompatibilidad con mi dispositivo es una lástima que no la pueda comentar bajo mi experiencia, a parte de que me interesa mucho una aplicación de este tipo, ya que nos permite sincronizar y guardar todos nuestros albumes y fotos de facebook en nuestro Android. Sólo puedo decir que la respaldan muy buenos comentarios en el Market, así que si tenéis suerte y podéis instalarla, hacedlo y nos comentáis qué tal os ha ido.

 

Android Web Market

 

Fb Mobile

Al principio pensé que está aplicación era un simple acceso directo a la web touch de fb, pero luego me di cuenta de ciertos matices que la diferenciaba: como que es más rápida, y como podéis ver en la captura de pantalla la manera de comentar o clickar en “me gusta” es lgo diferente. No dispone de chat, pero realmente me gusta como se desenvuelve y la interfaz es muy similar, por no decir igual, a los comienzos de la aplicación oficial en Android ( a mí por lo menos me gustaba más así…).

Android Web Market

 

Fb Upload & Status

Bien, con esta aplicación lo que vamos a poder hacer es subir tanto vídeos como fotos, así como poder etiquetar… algo que a mí me resulta imprescindible, son muchas las veces que no he podido subir un vídeo hasta que no he llegado a casa y con ésta lo podemos hacer. El funcionamiento es fácil, primero nos registrarnos en Pipe, y luego le damos permisos a la misma para acceder a nuestra cuenta de fb y listo, ya podremos compartir nuestro contenido multimedia como si estuviéramos en la web.

Android Web Market

 

Fb Location Updater

Ésta nos permite compartir fotos también, pero con la diferencia de que están geoetiquetadas, no lo he podido comprobar, ya que la he estado probando en interior, y ya sabemos que el gps no se lleva muy bien con el ladrillo… así que, al igual que antes, si alguien la ha utilizado o lo va hacer nos comente cuáles han sido los resultados :-D .

 

Android Web Market

 

Fb Touch Themes

Esta es interesante, no hace básicamente nada nuevo, es realmente un acceso directo a fb touch, pero lo que sí nos permite es cambiar los colores con temas preestablecidos tienes hasta 8 para elegir. A tener muy en cuenta si estás harto del monótono y aburrido tono azul que le caracteriza :-)

 

Android Web Market

 

Fb Touch & Fb Touch app

Ni si quiera me he molestado en poner el QR por que en pocas palabras no se qué hace esta aplicación en el market, como decía en mi inicio, hay aplicaciones de las que tenéis que pasar de largo en cuanto las veáis. Simplemente un acceso directo a la fb touch pero con…oh sí! esa amada publicidad…

 

Android Web Market

Más de lo mismo, otra soberana basura… no obstante tanto para la anterior como para esta os dejo los enlaces al web market por si queréis comprobarlo con vuestros ojos…

 

 

Android Web Market

 

Flow

De todas, ésta es la más completa, muy similar a la aplicación oficial, misma estructura, con unos tonos azules más frios pero da muy buenos resultados. En la pantalla inicial podemos ver una pestaña, es en ella donde podemos ir agregando en los contactos con los que más intercambiemos información… es algo que me parece muy útil, ya que por muchos contactos que tengamos siempre son los mismos con los que al final interactuamos más y si podemos evitar tener que utilizar el buscador, pues mejor que mejor. Carece de chat, pero tiene muchos adeptos por lo que no dudo en que en futuras actualizaciones terminen implantándolo.

Android Web Market

 

Full Version for Fb

Ésta está a medio camino entre ser basura y algo que no sabría como adjetivarlo, pero por digamos ser sincera no le voy a poner un punto negativo. A ver, con esta aplicación lo que hacemos es acceder o bien a la aplicación web, la web mobile, la touch o la aplicación de Android… ¿ por qué? Pues no lo sé, puede que a alguien le resulte útil ésto, pero bueno, como no engaña en su descripción como las que he comentado anteriormente, por eso no la he metido en ese grupo :-) .

 

Android Web Market

 

Go!Chat for Fb

Y vamos con otro chat, bastante simple, muy en la línea de la oficial, pero igual que como la primera que comentaba nos permite mandar nuestra ubicacion, icionos, mandar video, poner en favoritos a ese contacto y también funciona mejor que la oficial, pero vamos, esto último es sólo mi humilde opinión. Algo importante, que te avisa de que esta corriendo en segundo plano, cosa que la nativa no hace y cuando te das cuenta ves que tienes 80 mensajes en cola…

Android Web Market

 

Simple chat for Fb

Lo siento, pero si de algo está lleno de aplicaciones de fb en el market es de su chat, y es que como tardaron tanto en ponerlo en su aplicación, normal que otros desarrolladores se pusieran las pilas y sacasen a la luz tantas de chat. Igual que la de antes y la primera… un simple chat, pero más simple aún… ya que no permite nada de enviar archivos, ni iconos… funciona, otra vez mejor que la nativa… pero es igual a ella, vosotros decidís.

 

Android Web Market

 

Smart Place

Esta es para hacer chek-in de nuestros lugares y poder mandar mensajes… una especie de foursquare para facebook, ya que constantemente nos va indicando qué es lo que tenemos cerca para clickarlo, algo que en la oficial no poemos hacer.

 

 

Android Web Market

 

Tag Photo

Desde luego esta se queda en mi móvil, por fin voy a poder etiquetar yooujuuu! En serio, llegó tal momento en que decidí no subir fotos por el móvil porque no podía etiquetar y para mi no tenía sentido, pero con TagPhoto lo podemos hacer sin problemas. La única pega, es que nos sobre pone nuestra foto de perfil encima de la foto, pero bueno a mi no me importa demasiado :-D

 

Android Web Market

 

Video to Fb

Y para terminar, otra que unciona también muy bien. Es para subir vídeos, he comentado antes la de los pipes, que también hace esta función, pero lo bueno de esta es que podemos establecer la configuración de privacidad sobre cada archivo que vamos subiendo, algo que me parece sumamente importante, y que tanto fb como cualquier otra red social o cualquier otra aplicación que nos permita compartir cosas personales deberían implementar…

 

Android Web Market

 

Y ya está amiguetes, esperamos que os hayan resultado interesantes estas propuestas… ¿ habéis utilizado alguna? Si es así, coméntanoslo… ¡ Buen fin de semana!

 

Seguramente también te interesará…


Via http://feedproxy.google.com/~r/elandroidelibre/~3/HxiCHDrJcKc/alternativas-a-la-app-de-facebook-para-android.html

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Blog