iPhone Air Video

Hace tiempo hablamos en Applesfera de Air Video, pero creo que no le dedicamos toda la atención que merecía. Hace poco he podido ver el programa funcionando desde un iPad y me ha dejado literalmente con la boca abierta. Air Video es una de las aplicaciones más interesantes que hay ahora mismo en la App Store para ver vídeos mediante streaming.

Si no recuerdas cual era su utilidad te refresco un poco la memoria. Air Video es una aplicación desde la cual podemos acceder a todo el contenido de vídeo de nuestro Mac de forma remota bien sea por Wifi o por 3G.

El programa es capaz de crear un servidor en nuestro Mac que “emite” contenido a nuestro iPhone, iPod touch o iPad. La gracia del asunto es que las conversiones se realizan en tiempo real, no importa el formato del vídeo se puede ver casi la instante desde cualquier dispositivo, además es compatible con subtítulos y soporta el streaming mediante 3G, lo hacen un programa francamente interesante para todos los públicos.

Funcionamiento de Air Video

air video iphone

En lineas generales ya te he contado más o menos como funciona. El programa cuenta con dos partes, por un lado tenemos el cliente de escritorio que tenemos que instalar en nuestro ordenador (hay tanto versión para Windows como versión para Mac) y luego tenemos el programa propiamente dicho para el iPhone o iPad.

Instalar el cliente de escritorio es muy fácil, únicamente tenemos que arrastrar el archivo del programa hasta la carpeta de Aplicaciones y abrir el programa. Una vez abierto podemos configurar pequeños parámetros básicos sobre la transmisión de datos, las conversiones y otras opciones.

El programa se ejecuta de forma constante en segundo plano y únicamente podemos acceder a él mediante la barra de tareas por lo que apenas molesta. Si el programa no está realizando ninguna conversión apenas consume recursos por lo que los fanáticos del rendimiento pueden estar tranquilos en este aspecto.

Desde la versión de escritorio también tenemos que seleccionar que carpetas queremos compartir mediante el programa, es decir, cuales serán accesibles desde los terminales que hagan uso del programa.

Es recomendable instalar primero el cliente en nuestro Mac para agilizar la configuración del programa desde el iPhone o iPad, si lo hacemos así la primera vez que usemos el programa nos mostrará de forma automática los ordenadores detectados y simplemente tendremos que pulsar en el nombre de nuestro Mac para añadirlo como servidor predefinido.

El funcionamiento es bastante sencillo, pulsamos en un vídeo y podemos verlo. Para ello podemos elegir entre tres opciones:

  • Reproducción instantánea. Únicamente disponible para vídeos compatibles con los formatos del iPhone OS
  • Reproducción con “live conversion”. Esta es la función más útil de las tres puesto que nos permite ver cualquier vídeo sin convertirlo previamente para el terminal, nuestro Mac será el encargado de realizar la conversión en tiempo real y retransmitirlo mediante la red Wifi o 3G.
  • Conversión. Por último podemos optar por la opción tradicional, el programa es capaz de convertir cualquier archivo y posteriormente añadirlo a iTunes (si así lo queremos), podremos ver el vídeo pero habrá que esperar a que termine la conversión.

Los tiempos de espera en cualquiera de las dos primeras opciones roza lo estúpido y la calidad es más que buena. En este tema tengo poquísimas quejas puesto que el resultado es más que satisfactorio.

Tu biblioteca de vídeo disponible desde cualquier sitio y lugar

air video iphone

Dicen que el futuro esta en la nube, pero quien quiere la nube pudiendo acceder directamente a todos nuestros archivos desde cualquier lugar y sin ningún tipo de restricción. Air Video es un gran programa pero que encima permita hacer todo lo que antes he comentado también desde la red de datos 3G le convierte en un programa imprescindible para todos los que ven vídeo desde sus equipos.

Piensa que puedes acceder desde cualquier lugar y gracias a la tarifa de datos del iPhone a tus archivos y visualizarlos casi sin esperas, en este caso la espera hasta que se inicia el vídeo es un algo superior pero luego la reproducción es idéntica a realizarla por Wifi.

El programa también cuenta con compresión variable en tiempo real, por lo que en función de nuestra cobertura y calidad de señal podremos disfrutar de una mejor o peor calidad pero en cualquier caso nunca veremos pausada la reproducción por estos aspectos.

Conclusiones

Queda claro que en el futuro las bibliotecas multimedias serán así, no tendremos que depender del formato físico para acceder a ningún archivo.

Pero mientras ese futuro llega Air Video nos propone una interesante opción para no tener que volver a añadir ningún vídeo a iTunes y posteriormente sincronizarlo, tarea no muy divertida.

El programa tiene un precio de 2,39 euros, un precio interesante y que además nos ofrece tanto la versión del iPad como del iPhone. Queda claro que es una de esas aplicaciones imprescindibles para el iPhone OS.

Descarga | App Store
En Applesfera | Air Video: visualiza los vídeos de tu mac en el iPhone vía streaming


Via http://rss.feedsportal.com/c/32672/f/502958/s/ab80fa5/l/0L0Sapplesfera0N0Caplicaciones0Emoviles0Canalizamos0Eair0Evideo0Ela0Eforma0Emas0Erapida0Ede0Ever0Evideos0Een0Eel0Eiphone0Eipod0Etouch0Ee0Eipad/story01.htm

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes