Si sois de los locos o afortunados que han instalado Mountain Lion gracias a que alguien o algo os ha convencido que es lo mejor del mundo mundial y ahora os dais cuenta que es la misma mierda con los mismos colores (ya que no sabeis que por dentro hay muchos cambios y solo os fijáis en las cuatro imagenes/trucos/novedades vertidas en todos los blogs) estareis la mar de contentos con vuestro nuevo sistema operativo.

Pero si sois de los que usais un Mac para algo mas que abrir el Facebook, Twittear, abrir el navegador para ver porno y entrar en el IRC para preguntar cosas absurdas, si lo usáis por ejemplo ya que os dedicáis a temas “de la web” (que no a hacer páginas web ya que muchos no hacemos páginas, sino aplicaciones web) os habréis dado cuenta que en el maravilloso panel de “Preferencias del Sistema > Compartir” nos niegan la existencia de Apache en un intento más de “decirnos” que Apache es cosa del Server y tu eres un mamadurriero. Vamos que necesitas pagar más dinero para controlar tu sistema.

Pero tranquilos, Apache (el servidor web) sigue ahí, salvo que ahora os tocara tirar de terminal para darle brea.

¿Que no sabéis los comandos típicos del terminal? tranquilos, para eso estamos.

Arrancar Apache:

sudo apachectl start

Parar Apache:

sudo apachectl stop

Recargar Apache si habéis cambiado algo de su configuración:

sudo apachectl restart

Ubicación de Apache en nuestro sistema:

/private/etc/apache2

Ficheros de configuaración:

/private/etc/apache2/httpd.conf
/private/etc/apache2/other/*.conf
/private/etc/apache2/users

Para activar PHP5 debereis descomentar la linea en el httd.conf

LoadModule php5_module libexec/apache2/libphp5.so

Es decir, de:

#LoadModule php5_module libexec/apache2/libphp5.so

Y dejarla:

LoadModule php5_module libexec/apache2/libphp5.so

Quitando el # que es donde le indicamos en el fichero de configuración que es un comentario.

¿Y que pasa con MySQL? pues sencillo, hay que descargarlo de la página web de MySQL, instalarlo y listo.

Una vez instalado, aunque el 99’9% de la gente usa gestores en php como phpmyadmin para administrarlo, desde aqui os recomendamos herramientas como Sequel Pro o MySQLWorkbench (enlazado a la versión 5.2), fáciles de instalar y de usar para administrar vuestro equipo de pruebas donde volver a desarrollar tan ricamente.

Estas soluciones son mucho mejores que instalarse MAMP o similar ya que tendremos la versión PRO gratis y, de paso, aprenderemos un poco que a veces hay que currarselo mínimamente por tener algo decentemente. Y es que siempre aprenderéis a como tener y lidiar con los problemas de un servidor de producción y no iréis a una empresa cliente diciendo “¿es que no tenéis MAMP?” para salir por la puerta tras esa frase y cara de garrulo.

via http://www.canalmac.es/2012/08/07/apache-php-y-mysql-en-mountain-lion/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Weboy