snoring-u-5.jpg

Llega un día en el que nos damos cuenta de que el teléfono móvil o el smartphone está presente en todas y cada una de las facetas de nuestra vida. Y cuando digo todas, también me refiero a las oscuras noches en las que yacemos placenteramente en brazos de Morfeo hasta que una música melodiosa o un horrible y estridente ruido, según el caso, nos reclama para continuar con nuestra rutina diaria.

Pero la amplitud de miras de algunos desarrolladores han conseguido ir mas allá de las simples funciones de reloj despertador, siempre y cuando funcionan adecuadamente, porque nuestros dispositivos móviles pueden convertirse en herramientas que nos ayuden a descansar mejor y disfrutar de un sueño reparador, basándose algunos de ellos en complejos estudios del sueño con el fin de lograr tal propósito.

Es por este motivo principalmente por lo que vamos a realizar un pequeño recorrido sobre algunas aplicaciones de este tipo donde nos podemos encontrar algunas que a pesar de ir dirigidas a mismo fin, lo abordan desde ópticas muy dispares.

Snoring U y adiós a los ronquidos

snoring-u-1.jpg

Tal es el caso de Snoring U, un programa que esta pensado para favorecer el sueño de nuestra compañera de cama así como el nuestro propio, tratando de advertirnos en un estado de sueño cuando estamos produciendo ese ruido desagradable que son los ronquidos.

De tal modo que no lleguemos a causar tal estruendo que consigamos despertar por completo a la otra persona y ésta a su vez nos despierte a nosotros, en el mejor de los casos, con un leve zarandeo en el que respondemos en un estado de semivigilia que posiblemente no recordaremos a la mañana siguiente.

A tal fin, Snoring U monitoriza nuestra respiración, evitando que sobrepasemos determinados niveles sonoros. Lo que supone tener nuestro iPhone cerca de nuestras nariz y boca para que sea totalmente efectivo.

Ahórrale trabajo a tu compañera de cama

El programa activa sus alertas cuando rebasamos el umbral de ruido establecido por el usuario con el fin de que cesemos en nuestros intento por despertar a toda la comunidad de vecinos. Con este propósito el programa incorpora lo que, con toda la mala intención del mundo, da en llamar “codazos”.

Los cuales pueden reflejarse con la puesta en marcha del sistema de vibración del terminal, pudiendo especificar el numero máximo de vibraciones que puede realizar. Este método se puede ver complementado con la reproducción de un sonido, representado en esta ocasión por la voz de una mujer que en diferentes tonos y talantes “sugiere” que dejemos de roncar.

Lamentablemente tales grabaciones, al igual que la interfaz del programa, están realizadas en la lengua vernácula de Shakespeare, por lo que aquellos que no tengan el oído adiestrado, poco sentido encontraran a tales avisos. No obstante, la ultima versión del programa contempla la posibilidad de que seamos nosotros mismos los que registremos nuestra propia alerta, ya sea un ruido o la aun mas realista si cabe voz de nuestra compañera de sueños.

Ayuda para controlar tu sueño

snoring-u-2.jpg

Alerta con la que, por otro lado, deberemos ser lo suficientemente cautelosos a la hora de regular el volumen de reproducción con el objetivo de no causar el efecto totalmente contrario para el que fue diseñado el programa.

Snoring U puede ser utilizado incluso parar mantener un control sobre nuestro propio sueño ya que realiza un historial con todas las sesiones en las que el programa esta activado, pudiendo visualizar en una gráfica, y con un escala de tiempo, los niveles de ruido registrados, así como el numero de veces en los que el programa tuvo que activarse para detener nuestros ronquidos.

Lejos de parecer complicado, el programa dispone de pocas opciones configurables bajo un sencilla interfaz con la que comenzar a trabajar una vez descargado de la App Store e instalado en un iPhone o iPad, ya que se trata de una aplicación universal, al precio de 1.59 euros.

Más información | Pointer Software.
Descarga | App Store.


Via http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/aplicaciones-ios-para-dormir-mejor-i-snoring-u

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Blog