Money

Parte de los desarrolladores de aplicaciones para iOS y en especial para el iPhone se han especializado en el terreno de las finanzas personales. Con el teléfono siempre cerca, es muy sencillo gastar, pero también puede ayudarnos a controlar esos gastos.

Hay muchas opciones que nos ayudan planificar mejor nuestra economía personal y a sacarle más partido al dinero del que disponemos mes a mes para que no tengamos que hacernos de ese grupo de Facebook que se llama “Me queda mucho mes al final de sueldo”. Hoy en Applesfera os ofrecemos algunas de esas opciones.

Para los que os gusta ajustaros a un presupuesto muy claro:

Moneywell

Moneywell lleva ya un tiempo siendo la aplicación que yo uso en mi Mac para controlar los gastos mensuales. La elegí porque permite establecer un plan de gasto mensual, con presupuestos por áreas y de manera muy visual gracias a su sistema de “cubos”. Es sencillo organizar cuando nos llegan nuestros ingresos y cuáles son nuestros gastos habituales y que las cuentas no se desmadren.

Su versión para iOS está muy bien conseguida y se ve claramente el dinero que nos queda en cada área de nuestro presupuesto y en todas nuestras cuentas, tarjetas de crédito o monederos, por lo que es mucho más sencillo controlar dónde va el dinero, aunque se echa de menos (y está prometida) una mejor sincronización entre móvil y escritorio y el precio, para los que no necesitáis una aplicación tan potente, se hace excesivo.

Precio: 7,99 euros
En App Store | MoneyWell

Para los que queréis una aplicación que acompañe a la versión de escritorio

You Need A Budget: La única app que me he encontrado en la Store que te pide expresamente que no la compres hasta que tengas muy claro que quieres hacerlo.

Para usarla es imprescindible haber instalado la versión Mac de YNAB, pero también te encontrarás ante una apuesta muy clara por conseguir clientes fieles (tienen uno de los mejores soportes de iOS) y ante un sistema muy fácil a la hora de crear tu propio presupuesto personal.

Precio: 3,99
En App Store | YNAB

Para los que salís mucho al extranjero:

Expenditure

Expenditure es una gran aplicación por sí misma para el control de nuestros gastos, flexible y con opciones muy interesantes. Pero resulta especialmente útil si te vas a menudo de viaje y tienes que cambiar de moneda, puesto que Expenditure tiene su propio conversor que te permite anotar y controlar los gastos estés donde estés y sabiendo en todo momento a cuántos euros corresponden.

Precio: 1,59 euros.
En App Store | Expenditure

Para los interesados en reducir deuda por encima de todo

Debt Free

Debt Free no está pensada para el gasto diario y el control exhaustivo de a dónde va nuestro dinero, sino que obliga al usuario a ver sus deudas (tarjetas, créditos, hipotecas, etc…) y le ayuda a calcular cuánto dinero debe destinar mes a mes a su pago y a calcular cuánto tiempo o interés podría reducir si cambian las variables.

Precio: 0,79 euros.
En App Store | Debt Free

Bonus: para los que os gastáis demasiado en la App Store

  • My Moneybox: Algunos tenemos que asumir que la App Store tiene algo de vicio, y eso es lo que pensó Carlos Tenor cuando creó su primera aplicación para iOS, tan simple como acertada: en la necesidad de ponerte un presupuesto que ir gastando en aplicaciones y juegos. Minimalista y con posibilidades de crecer para ser más automática.

Precio: 0,79 euros.
En App Store | My Moneybox

  • Pandora Box no es exactamente una aplicación para gestionar tu dinero, pero sí que te ayudará a ahorrar bastante dinero en la App Store, puesto que permite controlar diariamente qué aplicaciones pasan a ser gratuitas temporalmente e incluso “vigilar” las que te interesen para que te avise de cuando estén en oferta.

Gratuita.
En App Store | Pandora Box

Imagen | Aresauburn en Flickr
En Applesfera | Saver, al día de tus gastos desde tu equipo iOS


Via http://www.applesfera.com/aplicaciones-moviles/aplicaciones-para-controlar-los-gastos-y-las-finanzas-personal-en-el-iphone

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Premium WordPress Themes