La aplicación de Gmail para iPhone ha sido magníficamente rediseñada, y funciona de maravilla. En cambio, no hay una aplicación nativa de Gmail para Mac. El cliente nativo de correo tiene algunas carencias, más allá de no tener la integración perfecta, como el no poder enviar correos desde una dirección asignada en Gmail pero no añadida como una cuenta independiente. A modo de alternativas, presentamos cuatro aplicaciones con las que gestionar nuestra cuenta de Gmail para Mac.

Gmail para Mac

Sparrow: Una de las más famosas, inicialmente como aplicación independiente y que después fue comprada por Google, de forma algo accidentada. A pesar de haber sido comprada por la gran G, la integración no es todo lo perfecta que se debería suponer. En cualquier caso, siempre ha tenido una gran consideración como alternativa a Mail, tanto en OS X como en iOS. $ 9’99 | 8,99 €.

MailPlane: Una aplicación que no se ha rediseñado para adaptarse a los tiempos, y mantiene una interfaz propia de hace varios años. Se trata de una ventana con una disposición muy similar a la de un navegador, con varios botones de acción. Funcional, pero con un diseño algo desastroso para el nivel general (con excepciones, sí) de gusto por el diseño en OS X. Y algo cara. $ 24’95 | 18,95 €.

MailTab for Gmail: Si alguna vez habéis buscado cómo integrar (hasta Lion) Facebook en vuestro Mac, os habréis encontrado con FaceTab. De los mismos creadores, y con la misma funcionalidad y estética, llegó después MailTab, que a través de una pestaña en la barra de tareas (como AirMail) notifica de los correos nuevos y permite ojear la introducción de éstos con una interfaz simple y clara. Tiene compras in-app y una versión Pro. Gratuita.

AirMail: Esta aplicación integra un icono en la barra de tareas, y nos avisa cuando recibamos un nuevo correo, pudiendo seleccionar la frecuencia con la que revisará la bandeja de entrada. Permite gestionar varias cuentas simultáneamente, y sus notificaciones muestran una pequeña previsualización del correo recibido. Para leerlo, pulsando sobre él se abrirá en Safari. Gratuita.

Imagen: Today is a Good Day.

La entrada Aplicaciones para usar Gmail en OS X aparece primero en AppleWeblog.

via http://appleweblog.com/2012/12/gmail-para-mac-aplicaciones

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Theme