Applejack 1.6

Ya hemos hablado en Applesfera de AppleJack, una aplicación que nos permite hacer ciertas tareas de reparación de nuestro sistema, y que sirve “cuando todo lo demás falla”, o bien cuando no tenemos el DVD del sistema operativo a mano y tenemos que arreglar algún desaguisado, como reparar permisos, reparar algún disco, validar los archivos de preferencia del sistema, etc., y por la razón que sea ni siquiera conseguimos arrancar la interfaz gráfica de usuario de Mac OS X. La versión 1.6 de AppleJack ya es compatible con Snow Leopard.

Como siempre, una vez instalado AppleJack, si queremos utilizarlo tendremos que arrancar en modo Usuario Único (pulsando la tecla comando y la tecla s a la vez durante el arranque) y a continuación escribir “applejack” o “applejack auto”. Esta última opción ejecutará todas las tareas de forma automática. En la entrada que os comentaba antes tenéis más información.

Si queréis realizar tareas de mantenimiento y no tenéis problema para arrancar vuestro Mac, es preferible utilizar otras herramientas como Onyx. Si por el contrario no tenéis el disco de sistema a mano y tenéis problemas durante el arranque, AppleJack os puede sacar de un lío.
AppleJack es gratuita.

Vía | MacUpdate
Más información | AppleJack
En Applesfera | AppleJack: tareas de reparación y mantenimiento sencillas


Via http://www.applesfera.com/default/applejack-16-disponible

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题