Mariana Abaloni nos envía una recopilación de aplicación para iPad que podemos usar para aprender más sobre nuestro país.

Os dejamos con su artículo y con las aplicaciones recomendadas.

Mientras que el resto de Europa permanecía sumergido en la Edad Oscura, una época de decadencia en riqueza y cultura, España florecía artística y culturalmente. Durante los siguientes trescientos años, el imperio colonia español  se expandió hasta alcanzar el poder que le permitió desarrollarse,  sin embargo, en el primer tercio del Siglo XX la inestabilidad política generaría una terrible Guerra Civil […]

Pero claro, la historia de España es más que este pequeño resumen, los héroes y anécdotas que dieron forma a nuestro país son recordados en nuestras clases de historia, pero ¿cuánto recordamos de estos hechos?.

BookShelf Historia de España: Gratis (La primera descarga, disponible para iPhone y iPad). Son seis capítulos narrados acompañados por el texto que empieza con la llegada de los primeros grupos humanos que arribaron al territorio de lo que hoy es España hace más de 35,000 años atrás hasta la posterior anarquía, la caída de Primo de Rivera y la llamada Segunda República, provocaría el estallido de la funesta Guerra Civil Española. A su término, y con Franco en el poder, una nueva era se abrirá paso en la Madre Patria.

Bookshelf: Autores de España: Gratis (La primer descarga, disponible para iPhone y iPad). La literatura española puede considerarse como una de las más completas y memorables, la aplicación contiene las obras clásicas más aclamadas: La Celestina, Don Quijote de la Mancha, Don Juan Tenorio, La Galatea y muchas más.

Pueblos de España: Gratis. La aplicación es bastante completa, todos los pueblos de España organizados por provincias, que incluye sus mapas,  códigos postales y un poco de información necesaria.

Constitución Española, la ley HD: Gratis.  La edición es completa y  cuenta con un índice sistemático y un buscador para acceder a los artículos con los que localizará. La edición se mantiene actualizada continuamente durante todo el año por lo que cualquier reforma que se produzca es alertada.


Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.

<h4>Entradas relacionadas</h4>
<ul>
<li><a href="http://wwwhatsnew.com/2011/08/20/gira-de-appcircus-por-mexico-arranca-en-queretaro/" title="Gira de AppCircus por México – arranca en Querétaro (agosto 20, 2011)">Gira de AppCircus por México – arranca en Querétaro</a></li>
<li><a href="http://wwwhatsnew.com/2011/08/16/la-familia-pamundo-educando-a-nuestros-hijos-usando-la-tecnologia/" title="La Familia Pamundo, educando a nuestros hijos usando la tecnología (agosto 16, 2011)">La Familia Pamundo, educando a nuestros hijos usando la tecnología</a></li>
<li><a href="http://wwwhatsnew.com/2011/08/16/google-lanza-google-catalogs-app-para-ipad-con-catalogos-publicitarios/" title="Google lanza Google Catalogs – app para iPad con catálogos publicitarios (agosto 16, 2011)">Google lanza Google Catalogs – app para iPad con catálogos publicitarios</a></li>


Via http://feedproxy.google.com/~r/WwwhatsNew/~3/EEUgJX26vHI/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Themes