Teclado
Los entresijos del sistema son inescrutables, o algo así decía la frase. Pero nunca está de más su comprensión para poder tener una visión más global del sistema, permitiéndonos conocer el porqué de las cosas y saber como solucionarlas. Mac OS X acostumbra a crear caché de los programas o del sistema para permitir un acceso más rápido a ellos cuando el usuario así lo solicita. En realidad es algo que funciona de espaldas al usuario, y solo se podrá ver algún error en el acceso si tenemos la terminal abierta para detectar este tipo de fallos.

El usuario solo percibirá una carga más lenta de los programas, ya que Mac OS X, al toparse con un problema en la caché, echará mano del archivo de la aplicación en crudo. Pero hay maneras de solucionar esto dentro del propio sistema y con la ayuda de algún programa de terceros. El primer paso será reparar los permisos del sistema con la propia utilidad de discos incluida en Mac OS X. Seleccionaremos el disco de nuestro Mac (donde esté instalado el sistema) y en la pestaña de “primera ayuda” veremos en su parte inferior un botón de “reparar permisos”.

Esto nos puede llevar unos minutos según como estén los permisos de nuestro sistema, la utilidad se encargará de dar los permisos correspondientes. El segundo paso está en comprobar que dentro de nuestra carpeta de usuario los permisos de los ficheros tienen como propietario a la usuario indicado (nosotros). Para esto tendremos que echar mano de la terminal y teclear un par de comandos dentro de ella.

sudo chown -R `id -un` ~/Library

Antes de ejecutar este comando deberemos asegurarnos de que estamos dentro de nuestra carpeta de usuario, si abres el terminal desde el spotlight lo mas común es que se nos abra dentro de esta carpeta. Nada más introducir la orden nos pedirá nuestra contraseña, y después de introducirla correctamente solo tendremos que esperar a que acabe (lo sabrás porque volverá a aparecer el cursor de la terminal). Una vez hecho esto, teclearemos la segunda orden.

sudo chmod -R 700 ~/Library

Este segundo comando tardará mucho menos que el anterior en realizarse, si tienes algún problema en poder teclear alguno de los símbolos que os muestro, podéis copiar y pegar el texto directamente en vuestro terminal. Una vez ejecutados estos dos comandos nos habremos asegurado que todos los ficheros que están dentro de nuestra carpeta de usuario tienen permisos de lectura y escritura para nosotros, sus propietarios.

Ahora solo restará que ejecutes algún programa de mantenimiento de sistema como pueda ser Cocktail u Onyx para conseguir borrar las cachés y que se vuelvan a crear correctamente.

Vía | Mac Fix It


Via http://www.applesfera.com/apple/aprende-a-reparar-errores-de-cache-en-mac-os-x

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Themes