Aptbackup no es una aplicación específica para el iPad, ya que no está adaptada a su resolución, pero ejerce su función igual de bien en nuestra tablet que en cualquier iPhone. Esta app que podemos encontrar en el repositorio BigBoss de cydia nos ayudará a dejar nuestro iPad tal y como lo teníamos después del proceso de actualizar iOS y volver a pasar el jailbreak.

Uno de los mayores inconvenientes que tiene el jailbreak es que cada vez que llega una actualización de software, debemos: Uno, actualizar nuestro dispositivo. Dos, realizar el jailbreak para la nueva versión. Y tres, volver a instalar todos nuestros paquetes de cydia. Y cuando estos ya son un número importante la tarea se vuelve más ardua. Por eso hoy os traemos una aplicación de cydia que os hará esta tarea mucho más llevadera: AptBackup.

Los pasos son muy sencillos. Una vez realizado nuestro primer jailbreak y tener cydia instalado, tan sólo debemos de cerciorarnos de que la source de BigBoss está añadida. Si no es así deberemos añadirla manualmente en el menú sources, edit, add y escribir: http://apt.bigboss.us.com/repofiles/cydia/

Instalar soucer BigBoss

Una vez tenemos la source de BigBoss instalada, buscamos en cydia Aptbackup y presionamos en la parte superior derecha Install. Confirmamos y retornamos a cydia.

AptBackup en cydia

Cuando tengamos instalada la nueva app cerramos cydia y entramos en AptBackup. Dentro de la aplicación solo deberemos presionar el botón de Backup y esperar.

AptBackup app

Es importante que una vez realizado todo el proceso sincronicemos nuestro iPad con iTunes, donde se guardará un archivo con toda la información de cydia. Cuando tengamos que actualizar nuestro iOS y volvamos a instalar cydia, ya sólo deberemos volver a instalar AptBackup, realizar una sincronización con iTunes y presionar el botón Restore en Aptbackup. Este procedimiento puede ser más largo pues instalará todos nuestras aplicaciones, repositorios, temas y demás archivos que tuviéramos previamente en el iPad. Tras estos sencillos pasos podremos disfrutar de nuestro iPad tal y como lo teníamos antes.


Via http://feedproxy.google.com/~r/mundipad/~3/kLptEUoTW30/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Weboy