Después de un par de meses de espera, Mailbox para iPhone ya está disponible en la App Store. Este nuevo gestor de correo está causando mucha expectación, y lo que propone es nada más y nada menos que reinventar nuestro uso del correo electrónico. Su idea fundamental es añadir a nuestra bandeja de entrada funcionalidades de una aplicación de tareas. Además de este revolucionario planteamiento, sus bazas son una bonita interfaz, notificaciones push realmente rápidas y un flujo de trabajo pensado desde el primer momento para centrarnos en nuestra actividad y ser productivos.

Mailbox para iPhone ordenará nuestra bandeja de entrada

Mailbox para iPhone

A pesar de tener disponibles buenos clientes de correo en la App Store, hasta este momento, ninguna aplicación había tenido el valor suficiente para replantear desde la base la forma en la que utilizamos estas aplicaciones. Mailbox para iPhone nos propone una fusión entre un gestor de correo y una aplicación de tareas, para que gestionar la gran multitud de correos que recibimos sea una tarea productiva.

En Mailbox para iPhone encontraremos que nuestra interacción con los correos electrónicos está pensada desde el primer momento con dos objetivos: rapidez y concentración. La bandeja de entrada de esta aplicación recuerda al método GTD. Cuando llega un nuevo email, hay que clasificarlo, ya sea completar la tarea que implica, responderlo o postponerlo, pero no dejarlo en la bandeja de entrada amontonado con otros tantos. Este es el objetivo, estimularnos a conseguir un inbox zero.

Este planteamiento parece muy interesante, pero el otro 50% de Mailbox para iPhone es su funcionamiento. Su interfaz está pensada con la misma filosofía, que la gestión de nuestros correos sea ágil y cómoda. De forma que en el menú principal, la atención estará centrada en nuestra bandeja de entrada, los emails postpuestos y los archivados, y además encontraremos una barra de búsqueda, componer nuevo correo y acceder al resto de menús.

La clave de su usabilidad son los gestos. Deslizando el correo hacia la derecha podremos archivarlo o eliminarlo; y hacia la izquierda postponerlo en diferentes franjas creadas o personalizadas, o enviarlo a alguna lista. Esto convierte toda la gestión de correos en proceso verdaderamente rápido.

¿Cuando podré acceder?

Sistema de reservas de Mailbox

Los chicos de Orchestra quieren ofrecer la mejor experiencia posible en Mailbox para iPhone, y teniendo en cuenta la importancia del email para muchos usuarios, no se pueden permitir caídas en sus servidores. Las principales razones por las que ser cautos con el volumen de usuarios son las notificaciones push y la opción Later. Esto supone una responsabilidad a tener en cuenta y es algo razonable, teniendo en cuenta además que aplicaciones como Sparrow nunca llegaron a tener notificaciones push.

A pesar de todas las pruebas realizadas por los desarrolladores, prefieren vigilar de cerca el funcionamiento del sistema en estos primeros días, de forma que si el volumen de usuarios superara la capacidad de los servidores, puedan cortar el acceso en vez de colapsar todo el sistema. Por otro lado, afirman que el funcionamiento de los servidores es escalable indefinidamente, y aunque el sistema de acceso se haga de forma gradual, la frecuencia de nuevos accesos irá aumentando a medida que transcurran los días.

Por tanto, si queréis probarla tendréis que reservar un hueco en la aplicación y esperar vuestro turno. Si habíais hecho un reserva previa, tendréis preferencia respecto al resto de usuarios, y el ritmo de nuevos usuarios irá aumentando cada día.

Conclusión

Mailbox

Mailbox para iPhone propone sin duda un concepto muy interesante. Objetivamente, hay que reconocerles la gran idea y sobretodo el resultado final, con una aplicación verdaderamente pulida en cada aspecto y que cumple su filosofía en cada acción y en cada menú: inbox zero. La rapidez de las notificaciones push, la agilidad de los gestos y su bonita interfaz hacen que la experiencia sea de diez.

No existe la aplicación perfecta para todos los usuarios, y tal vez no se adapte a vuestras necesidades, pero si encaja con vuestro flujo de trabajo será vuestra nueva aplicación favorita, por lo que haremos un análisis minucioso y desvelaremos algunos trucos en un próximo artículo.

Descarga: Mailbox en la App Store Gratis

La entrada Así es Mailbox, la aplicación que revolucionará el correo electrónico en tu iPhone aparece primero en AppleWeblog.

via http://appleweblog.com/2013/02/mailbox-para-iphone

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Weboy