Google está que no para con Gmail;  rara es la semana en que no aparecen nuevas funciones para este gestor de correo online. La última se llama Bandeja de Prioritarios y es, según sus creadores, la mejor forma de aprovechar el tiempo que pasas mirando el correo.

Seguramente ya habrás visto el botón para activar esta función y te estarás preguntando en qué consiste todo eso de los Prioritarios. A continuación aclararemos tus dudas:

¿Qué son los Prioritarios y a quiénes van dirigidos?

Más que como un tipo de función, filtro o carpeta, Google ha lanzado Prioritarios como un nuevo modo de ordenar tu correo. Su funcionamiento es parecido al del filtro de spam de Gmail, pero se aplica de forma positiva a ciertos mensajes susceptibles de ser importantes para ti.

Si recibes una docena de correos al día, quizás Prioritarios no suponga una mejora respecto a tu experiencia de uso actual con Gmail; es más: seguramente te resultará un engorro cambiar el panel de la Bandeja de Entrada. Son los usuarios que más correos reciben los que encontrarán útil esta nueva característica, sobre todo cuando los criterios de importancia se hayan depurado lo suficiente.

Sin embargo, sabemos que eres curioso y que acabarás activando Prioritarios para comprobar su funcionamiento. Vamos a ver cómo hacerlo.

¿Cómo activo los Prioritarios?

Como toda nueva característica de Gmail, Prioritarios se ha lanzado de forma opcional y aparece desactivada por defecto. Si ya te parece útil el modo en que gestionas tu correo actualmente, puedes obviar esta clasificación de mensajes. No sabemos si en un futuro seguirá siendo posible elegir; todo depende de la acogida que reciba por parte de los usuarios.

 

Por el momento, puedes activar por primera vez Prioritarios desde la opción en rojo que aparecerá en la parte superior derecha de tu ventana de Gmail.

 

En cuanto a su desactivación o posterior reactivación, puedes llevarla a cabo desde tu panel de Configuración, concretamente en la pestaña Prioritarios.

¿Qué diferencia hay entre los Prioritarios y los Destacados?

Al principio pensarás que Prioritarios es una función redundante, ya que los correos que más te interesa tener en un lugar visible los marcas con la estrella de Destacados. Sin embargo, el enfoque de Prioritarios es distinto, ya que gracias a los eficientes filtros de Gmail, este servicio detecta los mensajes importantes antes de que los hayas leído.

Para llevar a cabo esta clasificación, Gmail toma nota de tu uso del correo: si recibes muchos correos de cierta persona y se verifica que no es spam, sus mensajes ganarán puntos para ser prioritarios; si, además, sueles contestar a todos los mensajes de esa persona, también aumentarán sus posibilidades de ser importantes; si el contenido de los mensajes está relacionado con términos de mensajes prioritarios anteriores, es casi seguro que también aparecerán como prioritarios.

Así pues, Gmail irá aprendiendo sobre la marcha qué correos deseas ver antes y cuáles pueden esperar, haciéndose más útil cuanto más tiempo lo hayas estado usando.

¿Cómo puedo mejorar el uso de Prioritarios?

Es posible que Prioritarios de Gmail tarde algunas semanas en hacerse completamente eficiente, pero no está de más echarle un cable en algún momento.

Si activas la característica por primera vez, Gmail te enseñará algunos de tus correos para que le expliques, a modo de ejemplo, cuáles son para ti los mensajes que consideras importantes. Para ello, haz clic en las flechas con el símbolo “+” o “-“, y los enviarás a la zona de Prioritarios o a los menos importantes respectivamente.

Por otro lado, si a partir de entonces quieres redefinir una cadena de mensajes como Prioritaria o, por el contrario, la quieres desproveer de importancia, también puedes hacerlo en cualquier momento si seleccionas la cadena y pulsas en cualquiera de los botones de la cabecera de la Bandeja con los símbolos antes mencionados.

Además de la información que te hemos facilitado, Google ha preparado un vídeo de presentación divertido y muy comprensible sobre el concepto que hay detrás de Prioritarios.

¿Has probado la Bandeja de Prioritarios? ¿Qué te parece esta nueva característica de Gmail?

Via http://es.onsoftware.com/p/asi-funcionan-los-prioritarios-de-gmail

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Theme