Asus ha presentado hace escasas horas el último ultraportátil salido de sus centros de diseño, el Eee PC 1000HE. Está impulsado por un micro Intel Atom N280 a 1,66 GHz, dispone de una pantalla de 10 pulgadas, 1 GB de RAM, 160 GB de disco duro, cuenta con conexión Wi-Fi y Bluetooth y pesa 1,5 Kg. Pero más allá de todos estos datos, si por algo destaca es porque la compañía taiwanesa afirma que sus baterías duran hasta 9,5 horas.

Asus Eee PC 1000HE

Aunque esas cifras sólo se pueden conseguir minimizando el gasto de energía del equipo al máximo, no deja de ser un paso adelante muy significativo respecto a lo que ofrecen otros netbooks, que no suelen aguantar más de 4 horas en funcionamiento antes de necesitar una recarga.

Asus ha confirmado que el Eee PC 1000HE sólo se venderá con Windows XP, por lo que, al menos inicialmente, no ofrecerá a los consumidores la opción de escoger una distro de GNU/Linux en lugar del sistema operativo de Microsoft. Su precio oficial en la web de Asus es de 399 dólares aunque Amazon lo ofrece por 374 dólares, con 2 colores disponibles, el azul y el negro.
Via

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Weboy