Auriculares para atender el télefono y mejorar la imagen de nuestra empresa
Una de las cuestiones que me cuesta que todavía no adopten muchas empresas es el uso de auriculares para atender el teléfono. Es algo de lo más común ver a una persona que está atendiendo una llamada y además tiene que ir grabando datos que le proporciona el cliente en el ordenador de manera que les vemos sujetando el teléfono entre la cabeza y el hombro con un escorzo imposible. Es recomendable utilizar auriculares para atender el télefono y mejorar la imagen de nuestra empresa.

Se trata de accesorios con los que recuperaremos la inversión realizada rápidamente, puesto que es una de estas cosas que mejorar mucho la productividad de la persona que los utiliza, puesto que le permite realizar varias tareas a la vez. Existen de distintos tipos y dependiendo de las características del puesto de trabajo que vaya a utilizarlos debemos elegir entre inalámbricos o cableados, uno o dos auriculares y con o sin diadema.

Lo más importante a la hora de elegirlos es la comodidad y la ergonomía, sobre todo para personas que los van a utilizar durante todo el día. Si no adquirimos un producto con el que se sientan cómodos acabarán por no utilizarlo y con ello habremos perdido la inversión y volveremos al punto inicial de este artículo, el escorzo cogiendo el teléfono y grabando datos.

Otro aspecto importante que debemos tener en cuenta es el nivel de ruido que existe en nuestra empresa. Si es alto debemos optar por modelos con dos auriculares y micrófonos con cancelación de ruidos, es decir, que no transmitan más allá de nuestra voz. Esto es algo con lo que hay que tener cuidado, ya sea con el teléfono o los micrófonos debemos ser conscientes de que transmitimos los ruidos de fondo y si alguien nos hace de apuntador en alguna conversación lo más seguro es que nuestro interlocutor lo escuche.

Por último una de las cuestiones importantes para el uso de los auriculares en la atención telefónica es la salud laboral de los operadores. Si se hace habitual coger el teléfono y a la vez realizar otras tareas acabamos por coger determinados vicios que acabarán produciendo contracturas o problemas de salud en hombros, cuello, espalda, etc. que al final implicarán días de baja o merma de la productividad por sobrecargas.

Por todo ello prácticamente no hay excusas para no utilizar este tipo de elementos en las empresas. No suponen un gasto importante, mejoran mucho la productividad de los usuarios y dan una imagen más moderna y eficaz de nuestro negocio. Elegir entre la amplia gama de dispositivos en el mercado irá en función del tipo de puesto de trabajo al que vayan destinados.

Más Información | Plantronics
En Tecnología Pyme | Jawbone 2, auricular con cancelación de ruido


Via http://www.tecnologiapyme.com/hardware/auriculares-para-atender-el-telefono-y-mejorar-la-imagen-de-nuestra-empresa

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题