Authy

Las soluciones de seguridad basadas en el tradicional usuario y contraseña han demostrado sus limitaciones, y entre las soluciones que muchos proponen destaca la de autenticación en dos pasos. Authy es un nuevo servicio que propone facilitar esa tarea.

Este servicio —y sus correspondientes clientes para Android e iOS— convierte a nuestro móvil en un token que nos facilita códigos de verificación antes de logarnos en cualquier servicio. Estos códigos caducan a los pocos segundos, lo que hace muy complicado que un posible atacante logre acceso a nuestros servicios.

Esos códigos llegan a nuestro dispositivos móvil tras instalar el cliente de Authy, un desarrollo que se beneficia de la API de Twilio. Esta empresa proporciona la capacidad de añadir características de envío de SMS (también es posible recibir los códigos de verificación por mensajes cortos) y voz en aplicaciones móviles.

Por supuesto, si nos roban el móvil existe cierto riesgo ya que en él tendremos instalado Authy, pero aún así el teórico ladrón tendría que conocer nuestros usuarios y contraseñas en los servicios a los que accedemos. Y aún así, muchos usuarios protegen sus móviles con códigos de acceso o patrones (en el caso de Android), además de tener activados servicios de borrado remoto de datos.

El cliente de Authy está disponible para iOS y Android (también para OS X, aunque curiosamente no para Windows), y supone una interesante alternativa para proteger el acceso a los servicios que utilizamos a diario.

Authy

AuthySeguridad

Más información | Authy

via Xataka Móvil http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/authy-convierte-tu-movil-en-un-token-para-autenticacion-en-dos-pasos

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题