A primera vista, Babble no es una aplicación que llame la atención por su cuidado en lo estético, sin embargo es una excelente forma de ganarle la carrera a todo el flujo de información que desborda por nuestras redes sociales. En concreto, es un cliente para Mac que permite conectarnos con nuestras cuentas de Twitter, Facebook y YouTube, dándonos la posibilidad de organizarnos con pestañas, buscar, filtrar e interactuar de manera semi-unificada con todas estas fuentes.

Como mencioné, el aspecto visual no es lo más llamativo al momento de abrir la aplicación por primera vez, pero posee bastante preferencias para mejorar este apartado a nuestro gusto. Una vez que agregamos los datos de ingreso de nuestras cuentas (por ahora Twitter, Facebook, YouTube y servicios secundarios como Bit.ly y Twitpic) podremos empezar a interactuar con las mismas a través de pestañas, como haríamos en un navegador como Safari. Cada red social tendrá su propia pestaña, y podremos abrir otras conteniendo búsquedas, perfiles de usuario, etc.

Podremos tener búsquedas guardadas, filtrar cada pestaña (que imitarían el concepto de columnas en otros clientes como TweetDeck) y recibir actualizaciones en intervalos ajustables, tanto por Growl como por sus íconos en la barra de menús. Sin embargo, el aspecto más destacable es la capacidad de Babble por organizar este mar de información: no sólo cada pestaña tiene sus indicadores con la cantidad de entradas no leídas, sino que todos comparten la misma interfaz, lo cual facilita la nuestra interacción con los servicios sin tener que “pensar mucho”. Además, tenemos una ventana aparte llamada “Data Miner” donde agrupa toda la información por tendencias y tipo de contenido (enlaces, imágenes, vídeos, etc).

En conclusión, Babble es una aplicación gratuita que seguramente será de especial utilidad para quienes deban estar al tanto de lo que pasa en sus redes sociales, de una manera estructurada y eficiente. El usuario común quizás se sienta más a gusto con otras aplicaciones que ofrezcan una interfaz más bonita, pero tal vez menos funcional.

Vía: i use this on osx


Via http://appleweblog.com/2010/04/babble-redes-sociales

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Weboy