Llevo unos días probando en mi blog personal una pequeña maravilla de plugin que ofrecer enlaces acortados mediante el servicio de Bit.ly.

Una vez instalado el plugin, que se llama WP Bit.ly, solo tienes que pasarte por la página de configuración para, en la misma, añadir los datos de tu cuenta de Bit.ly, y si no la tienes este es el momento. Solo tienes que poner tu nombre de usuario y la clave API que encontrarás aquí.

Lo siguiente es pulsar – sin miedo – el botón llamado “Get shortlinks” y, tras una espera que dependerá de cuanto hayas publicado, si vas a tu cuenta de Bit.ly verás que se han creado un buen montón de enlaces (aquí mi ejemplo), uno por cada entrada publicada, que podrás compartir de manera sencilla … y corta, además de seguir las estadísticas de cada enlace, una de las grandes virtudes de Bit.ly.

No solo eso, sino que también en el editor, en el botón de “Obtener enlace corto”, tendrás el enlace acortado por bit.ly. Vamos, genial.

¿Quieres más?, pues puedes usar el shortcode del plugin para mostrar los enlaces cortos en tus entradas y así facilitar que la gente las comparta. Puedes hacerlo de dos maneras …

  1. Añadiendo en tus entradas el shortcode [wpbitly]. Este codigo aceptar los mismos argumentos que the_shortlink(), o sea ‘text’, ‘title’, ‘before’ y ‘after’.
  2. Usando PHP para incluirlo por defecto en tus entradas, para ello simplemente agrega the_shortlink() donde quieras de tu tema. Si usas WordPress 2.9.2 o anteriores hay una función obsoleta llamada wpbitly_print() en el archivo deprecated.php que puedes usar.

Via http://ayudawordpress.com/bit-ly-en-wordpress/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Theme