Sea que tengamos un iPhone con jailbreak o que lo tengamos aún tan íntegro como Apple lo trajo al mundo, lo cierto es que el universo jailbreak ha dado últimamente muy buenas ideas a la empresa de la manzana. Desde el botón de volumen como disparador del que hablábamos ayer hasta el nuevo centro de notificaciones que Apple hizo suyo con la contratación de Peter Hajas parece que los ingenieros de software en Cupertino rastreen el contenido de Cydia para ver qué hay interesante. Siendo el caso ¡que aprendan de esta!

CallBar es un tweak en su versión 1.0 presente en Cydia desde el repositorio de Bigboss a un precio de 3,99 dólares que transforma las llamadas en una simple notificación en la tira superior de la pantalla, al estilo del nuevo formato de alertas que Apple introdujo en iOS 5. De modo que se trata de un sistema para que las llamadas entrantes no sean tan intrusivas como actualmente. Pensemos en lo que ocurre por defecto en nuestro iPhone. Si estamos jugando a un juego, contestando un correo o leyendo una web y en ese momento recibimos una llamada, la ventana cambia completamente mostrando la pantalla de Teléfono para que descolguemos o rechacemos la conversación. Sin embargo CallBar nos mostrará el aviso en la barra superior permitiéndonos de ese modo seguir con la actividad que estuviésemos desarrollando en ese momento en el smartphone.

Desde la tira podremos decidir si queremos ignorar la llamada, si deseamos descolgarla o si en cambio preferimos rechazarla. Sea como sea, podremos seguir jugando a nuestro juego favorito o terminar de escribir el mensaje que ocupaba nuestros pensamientos hasta entonces. El proceso que han concebido estos desarrolladores contempla la opción de descolgar, rechazar o ignorar actuando sobre esa barra:

  • Botón de volumen para ignorar, pudiendo recuperar la llamada pulsando sobre la barra.
  • Deslizar de izquierda a derecha para descolgar
  • Deslizar en sentido contrario para rechazar

Aunque estas tres características pueden configurarse de modo distinto desde los ajuste de CallBar. El vídeo que os compartimos a continuación hace un repaso completo al tweak, que como podréis observar también integra las llamadas desde Viber, Skype o Facetime. De verdad, me parece una idea muy útil que espero que no tarde en llegar al universo no-jailbreak para que todos los usuarios sin excepción puedan aprovechar este sistema.

Vía: Gizmóvil


Via http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538986/s/1a3275c7/l/0Lappleweblog0N0C20A110C110Ccallbar0Ellamadas0Een0Ela0Ebarra0Ede0Enotificaciones0Epara0Eiphones0Econ0Ejailbreak/story01.htm

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Blog