Diferentes herramientas en línea nos permiten realizar y compartir capturas de una forma sencilla, como por ejemplo las extensiones para Firefox que capturan pantallas. Otra manera es el típico “pantallazo” de una imagen o página web es un proceso sencillo, un proceso que se hace manualmente mediante la tecla “imprimir pantalla”, en Windows, y creo que “shift+manzana+3″, en Mac Os x.

Pero el asunto se  complica si queremos captar la parte de la imagen que no aparece de forma visible en la pantalla. Por lo tanto tenemos que recurrir a un editor gráfico para “pegar” las diferentes capturas que componen una página web entera. Para simplificar esta tarea, tenemos diferentes herramientas en línea que nos permiten captura completas sin tener luego que recomponerla. Según comenta en el artículo de Antonio Delgado, con el título  Servicios web para capturar pantallas, publicado en Consumer.

Algunas de dichas herramientas web son:

  • Thumbalizr. Realiza capturas de páginas web con sólo indicar la URL del sitio. Podemos tomar una captura de la página a tamaño real o bien una captura a escala en un tamaño prefijado (miniatura). Una vez realizada la captura, la imagen se descarga en formato JPG de forma sencilla. Para usuarios registrados, tiene la posibilidad de guardar las últimas capturas o utilizar una herramienta que las añade a la página web del usuario sin tener que pasar por el escritorio del ordenador. Esta herramienta funciona bajo un modelo “Free premium“, es decir, cuenta con características y servicios avanzados de pago por suscripción mensual o anual.
  • Super Screenshot. También funciona a base de incluir la dirección web de la página que se deseas copiar. El tiempo de espera para la realización de la captura es mayor que en otros servicios, pero conseguimos una imagen de buena calidad, en los formatos JPG y PNG. Tiene la opción de hacer una captura completa de la página o sólo de la parte superior. Es posible seleccionar diferentes tamaños de la imagen.
  • Kwout. Permite capturar una parte de la página web con un tamaño máximo de 600 x 600 píxeles. Crea un mapa de imágenes respetando los enlaces presentes en la porción de la página web capturada. De esta forma, los usuarios pueden pulsar sobre los diferentes enlaces y acceder a esos vínculos. Ayuda a compartir las capturas, mediante la inserción de un código HTML, en diferentes servicios como Flickr o Blogger. Además los usuarios también pueden realizar un video o audio sobre la captura donde comentar sus impresiones.
  • ScrnShots. Es una red social donde compartir diferentes capturas de pantallas, ya sean de páginas web o del escritorio de los usuarios. Permite crear listados de capturas favoritas, votarlas y hacer comentarios sobre ellas. Además, es posible compartirlas mediante la inserción de un código HTML en los blogs de los usuarios. Dispone de un software de escritorio para Windows y Mac Os X, que sirve para efectuar las capturas, añadir las palabras clave correspondientes y subirlas a la web del servicio desde la misma aplicación. Los usuarios, en su sección de búsquedas dispone de una nube de tags para explorar de forma temática entre las más de 24.000 capturas realizadas por sus usuarios.
  • FlipMyDesing. Sirve para que los diseñadores puedan subir la captura de un sitio antes y después de haber realizado su rediseño. De esta manera, pueden mostrar a través de diferentes galerías temáticas los cambios experimentados en el diseño de una web. Los interesados deben rellenar un formulario y adjuntar las dos imágenes con un tamaño máximo de 550 x 337 píxeles.

En el siguiente enlace tienes algunos sitios más que nos permiten efectuar capturas de pantalla, por si te interesa.

Aplicaciones de escritorio:

  • Skitch. Combina con una aplicación de escritorio para el sistema operativo Mac Os X y permite tomar capturas de pantallas del ordenador, paginas web e incluso capturar una imagen a través de la cámara iSight. realizada la captura, los usuarios pueden realizar anotaciones y retoques sobre la misma antes de subirla al sitio web de Skitch,  cuentas .Mac, Flickr o el propio servidor del usuario. A la hora de registrase en el sitio, es posible usar una cuenta OpenID como identificador.
  • Clip2Net utiliza una aplicación de escritorio para el sistema operativo Windows para hacer las capturas y posteriormente subirlas a la página web. Entre otras funcionalidades, permite capturar un área del escritorio o imágenes del portapapeles. Los usuarios registrados disponen de 100 megabytes de espacio para almacenar y compartir sus capturas.

Solo comentar y añadir por último a WebKut Air, para capturas de pantalla completa, la aplicación te permite capturar páginas web de tres formas diferentes: toda la página (máximos de 2.880 px de altura), vista actual y la selección que nos interese. Está bajo la tecnología de Adobe Air. Nos permite guardar las capturas en varios formatos, entre los cuales encontramos JPG, GIF, PNG y PDF. Para poder utilizar ésta aplicación tienen que tener instalado Adobe AIR en tu equipo, la plataforma AIR es muy flexible y cada vez hay más utilidades.

Via

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes