Este tipo de aplicaciones pequeñas pero muy útiles es una de las cosas que diferencian a la plataforma Macintosh de otras. Claro que para otras plataformas hay aplicaciones similares, pero la diferencia esta en que para Mac hay muchas más y no es por coincidencia. En los 16 años que he usado Mac me he dado cuenta de que generalmente el perfil del usuario de una Mac es muy distinto al de una PC. Los usuarios de Mac queremos organización en todo, pero no solo organización sino organización con estilo… y por su puesto fácil e intuitiva.

Aquí es donde entra Cinch, una aplicación que sirve para acomodar las ventanas de las aplicaciones que tengamos abiertas del lado izquierdo o derecho de la pantalla. Esto es muy útil cuando se tiene que estar trabajando con dos ventanas al mismo tiempo.

Puede trabajarse en dos ventanas del mismo programa o de dos programas distintos, o del Finder, etc. Lo interesante no es esto ya que hemos hablado anteriormente de otras aplicaciones que pueden hacer lo mismo, lo interesante es la mecánica que encontró Cinch para hacer esta labor de una forma más fácil e intuitiva, en lugar de usar combinaciones de teclas o un menú como en otras aplicaciones aquí lo único que hay que hacer es arrastrar la ventana al borde de la pantalla (derecho o izquierdo) y automáticamente se dibujará una línea punteada indicándonos donde quedará colocada la ventana, al soltarla quedará en el lado en que la pusimos y listo.

Para regresar la ventana a su tamaño original solo hay que arrastrarla un poco hacía el centro de la pantalla, además si se arrastra al borde superior de la pantalla la ventana tomará el tamaño de toda la pantalla. El uso resulta muy fácil ya que solo hay que arrastrar las ventanas, creó que esta aplicación realmente ha entendido el espíritu de la plataforma Mac en cuanto a hacer aplicaciones que sean intuitivas, es decir, que se operen de una forma natural sin necesidad de aprender a hacerlo.

A pesar de todo Cinch es una aplicación joven y como tal le queda algo de camino por recorrer, hay algunas funciones que me hubiera gustado ver incluidas, por ejemplo acomodar las ventanas no solo a los lados sino arriba y abajo, eso me resulta muy útil cuando estoy comparando dos documentos, también me gustaría que al arrastrar las ventanas hacía el centro no solo regresaran a su tamaño original sino también a su posición original. Estoy seguro de que futuras versiones incluirán ese tipo de funciones, mientras tanto sigue siendo una aplicación que vale la pena probar  y que de hecho estoy usando con bastante agrado.

Descarguen aquí

El password para abrir el ZIP es: http://carlbert.wordpress.com/

Via http://carlbert.wordpress.com/2009/12/19/cinch-1-0//a>

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Themes