Quizás una de las carencias más marcadas de Mac OS X sea la de un buen control sobre las ventanas. Mientras que las Macs proveen un tamaño de pantalla y resolución cada vez mayor, las opciones para aprovecharlo son prácticamente nulas por parte del sistema operativo, debiendo ser el usuario quien se ocupe de cambiar el tamaño de las ventanas manualmente para lograr un espacio más productivo. En respuesta a esto surge Cinch, una aplicación que traslada la facilidad de uso típica de Apple, al manejo de las ventanas usando únicamente el ratón, de manera similar al Aero Snap en Windows 7.

Una vez que ejecutamos la aplicación, la misma nos explicará como funciona y luego quedará reducida a un ícono en la barra de menús (que también puede ocultarse). A partir de este momento podremos arrastrar nuestras ventanas a un borde de la pantalla para que la misma cambie el tamaño y ocupe toda esa mitad, y si la arrastramos hasta el marco superior la misma ocupará toda la pantalla. Si la movemos nuevamente la misma volverá su tamaño original. La aplicación también se adapta para funcionar junto a Spaces sin problemas, quien hasta ahora acaparaba toda la acción si acercábamos una ventana a un borde de la pantalla. También funciona con múltiples pantallas, pero los bordes compartidos entre las mismas no servirán (a menos que estén a diferente altura).

A simple vista parece poco lo que podemos hacer con Cinch, pero créanme que ayuda mucho a la productividad, especialmente si trabajamos con muchas ventanas a la vez que interactuan entre sí, por ejemplo en un entorno de diseño o desarrollo donde debemos tener siempre abierta una ventana independiente a la que tiene el foco de nuestro trabajo. La aplicación es compatible con Mac OS X 10.5 en adelante y cuesta USD$7, pero puede ser descargada para probarla antes y podemos mantenerla todo el tiempo que queramos, si sabemos convivir con un molesto cartel interrumpiendo cada cierto tiempo. Si prefieren manejarse con el teclado, pueden darle una oportunidad a SizeUp de los mismos creadores, que provee opciones más avanzadas y no depende del ratón.

A continuación un video de Cinch en acción para que puedan entender con claridad como funciona:

Vía, Fotos y Video: AppStorm Mac Apps


Via http://appleweblog.com/2010/03/cinch

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Weboy