QuickTime, el reproductor de vídeo por defecto de OS X, tiene limitaciones considerables, como no reproducir vídeos Matroska (.mkv) o .avi. Aunque instalando Perian esto se sorteaba, sus desarrolladores anunciaron que dejarían de dar soporte a partir de Mountain Lion. Así, tal vez sea momento de buscar alternativas a esta aplicación para reproducir vídeos en nuestro Mac.

¿A alguien le suena el de la derecha?

VLC es uno de los más populares, y no es para menos. Es el todoterreno de los reproductores, puede con casi todos los formatos multimedia. Pensado para reproducciones individuales o pequeñas listas (no gestión de bibliotecas), sacrifica diseño a cambio del control absoluto del archivo. Gestión de subtítulos, ratio, brillo, etc. Aunque nunca ha sido mi reproductor principal, sí lo tengo siempre instalado a modo de navaja suiza. Gratuita.

Movist: Hablábamos de la gestión de subtítulos en VLC, y Movist no se queda atrás en absoluto, sólo que con un aspecto algo más agradable que VLC (usa la famosa interfaz HUD para la ventana flotante, pero la principal parece sacada de iTunes 5). Además, usa los códecs de QuickTime y FFmpeg. Destaca por encima de todo su fluidez; también me ha sorprendido lo rápido que abre los vídeos, incluso los 1080p. Gratuita.

MPlayerX tiene una interfaz flotante mucho más moderna que las anteriores. Y de hecho, muy similar a QuickTime. También tiene varias opciones que no lo dejan como un reproductor más: abrir directamente vídeos en DVD, tomar una instantánea durante el vídeo, cambiar la velocidad, gestionar los subtítulos… También es muy fluido con vídeos Full HD, y acepta los códecs que QuickTime no. Gratuita.

NicePlayer es tan poco conocido como ligero y minimalista. Sin apenas adornos y controles o ventanas que nos distraigan del vídeo, y con un peso de poco más de 3 Mb, alberga controles y algunas opciones en la propia ventana del vídeo, apareciendo al pasar el cursor sobre ella. Sí, como QuickTime, pero llevando la sobriedad algo más allá. Consume menos recursos que el resto, y es compatible con scripts. Gratuita.

Elmedia Player se sale un poco de la línea de los anteriores. Está orientado a la reproducción de vídeo en Flash (.flv, .swf, etc), aunque también reproduce otras extensiones conocidas. Está también enfocado a reproducir vídeos de webs desde el navegador integrado, por si tenemos problemas a la hora de verlos desde nuestro navegador habitual. La versión básica es gratuita, aunque hay una versión pro por $ 19,95 | 15,76 €.

via http://da.feedsportal.com/c/33160/f/538986/s/2320b4f2/l/0Lappleweblog0N0C20A120C0A90Ccinco0Ealternativas0Ea0Equicktime/ia1.htm

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Theme