Android Market
Hoy en día a la hora de elegir un teléfono móvil con el que podemos acceder a internet muchas empresas buscan movilizar algo más que el correo electrónico. El iPhone ha sido sin duda un elemento que ha cambiado la relación del usuario con el teléfono y del uso que se puede hacer en la empresa del mismo. Una de las principales amenazas para este terminal son los teléfonos con Android. Por eso vamos a ver cinco aplicaciones de Android Market para la empresa.

Y es que tal y como se están desarrollando las cosas cada vez son más las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir un teléfono móvil. Antes bastaba con elegir la compañía y una tarifa. Ahora la variedad en terminales es tan grande que muchos se pueden perder. Además a nivel empresarial conviene conocer la oferta de aplicaciones para nuestras empresas disponibles en cada plataforma.

En el caso de los terminales con sistema Android disponemos del Android Market como fuente de instalación de aplicaciones adicionales. No es tan extensa como en el caso de la App Store, pero en la gama profesional alternativas no nos faltan. Vamos a ver algunas de ellas:

Dropbox

Si utilizamos un disco duro virtual en la empresa para movilizar nuestros documentos seguramente la apuesta por Dropbox tendrá muchas posibilidades de ser la elegida. Dispone de una capacidad de almacenamiento de 2GB en su versión gratuita y ampliable a 50 GB por unos 8 euros al mes o 100 GB por 16 euros al mes. La ventaja que tiene son los clientes de escritorio que nos permiten sincronizar los documentos entre distintos dispositivos de forma sencilla.

En Android Market disponemos de una aplicación gratuita para Dropbox y así poder tener dicha capacidad de almacenamiento en nuestra empresa desde cualquier terminal. Si lo aprovechamos bien tendremos un repositorio documental online siempre accesible en el que ir dejando toda la información de la empresa. Una buena opción para aprovechar la capacidad de movilidad que nos dan estos teléfonos móviles asociados a la tarifa de datos.

Evernote

Esta es una aplicación orientada a mejorar la productividad muy bien orientada a trabajar con teléfonos móviles. Nos permite tomar y gestionar notas, organizarlas y compartirlas si lo deseamos. En este caso aprovecha una de las utilidades de los teléfonos móviles como es la cámara de fotos. Utiliza las fotos que tomamos para crear las notas, junto con un sistema OCR (reconocimiento óptico de caracteres) que permite al programa leer los textos que hayamos podido captar.

La aplicación del Android Market es gratuita y nos ayudará a sacar todo el partido a esta aplicación. Si utilizáis Evernote seguro que buscaréis la posibilidad de disponer de un cliente para vuestro teléfono móvil inteligente con tarifa de datos para aprovechar toda la funcionalidad, tanto del terminal como del gestor de tareas.

aplicaciones disponibles en Android

OfficeSuite Viewer

Se trata de un visor de documentos ofimáticos que destaca por la buena aproximación que hace con los documentos generados en MS Office en el formato OXML. Tiene un coste de 8 euros, lo cual lo hace bastante asequible. Si alguna pega le podemos poner sería la edición de documentos, pero quizás por el dispositivo a los que va dedicado es más cómoda la visualización que la edición que puede hacerse muy pesada por lo pequeño de la pantalla.

MyBackup Pro

Ya que cada día acumulamos más información en nuestros teléfonos móviles no está de más tener una opción para realizar una copia de seguridad del dispositivo. En el caso de una perdida, terminal dañado, se pueden restaurar los datos del teléfono y las aplicaciones fácilmente. Es posible realizar la copia de seguridad a una tarjeta SD o mantener una copia online.

Entre los apartados en los que realiza la copia de seguridad destacan los contactos, registro de llamadas, marcadores, SMS \ MMS, calendario, ajustes, accesos directos, alarmas, diccionario, por citar algunos. Tiene un coste de unos tres euros lo cual lo hace bastante asequible

Scan2PDF Mobile

En este caso se trata de una aplicación que nos permitirá obtener un documento en formato PDF utilizando como escáner la cámara del dispositivo. Es uno de mis favoritos, por la utilidad que tiene para recoger información. Nos permite escanear en un mismo documento varias páginas. Tiene un precio de 8 euros. Es perfecto para aprovechar la movilidad de nuestros teléfonos móviles.

Estas son sólo algunas aplicaciones disponibles. La gama es amplia y en función de la actividad de nuestra empresa nos interesarán más unas u otras. Seguro que vosotros utilizáis alguna que consideráis imprescindibles, ya sean de mapas o de comunicaciones. ¿Cuáles son las aplicaciones empresariales que más utilizáis con Android?

Más Información | Android Market
En Tecnología Pyme | Google Apps Marketplace, repositorio de software


Via http://www.tecnologiapyme.com/movilidad/cinco-aplicaciones-de-android-market-para-la-empresa

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Theme