Aquí estamos para nuestro entrega semanal favorita de los superusuarios, esos lectores que no paran de instalar e instalar aplicaciones en sus dispositivos de la manzana. Seguimos proponiendo aplicaciones exclusivas del App Store pero con temática mezclada, para que todos puedan sentirse atraídos por al menos una de las apps expuestas.

Así mismo, y como siempre mencionamos, apreciaríamos mucho vuestras recomendaciones personales para enriquecer este especial (podéis informarme a través del correo o de Twitter. Recordad también que a lo largo de la semana os hemos ido hablando de otras apps interesantes, como la recién estrenada Glympse para compartir nuestra localización, GoodReader y Kindle app de Amazon que han recibido una actualización esta semana.

Sin más preámbulo, vamos allá. ¿Cuáles son nuestra cinco apps recomendadas para probar este fin de semana?

HubbleSite

Para los amantes de la astronomía les vamos a sugerir que descarguen esta aplicación pensada para poder curiosear entre las ingentes cantidades de fotografías realizadas por el telescopio espacial Hubble. De hecho, es una copia en iPhone de lo que se puede consultar en la página hubblesite.org.

Como elementos destacables, además de darnos la oportunidad de colocar alguna de las imagenes como fonde de pantalla de nuestro gadget, nos permite votar entre diferentes fotografías por cuál es la más espectacular de todas. Adicionalmente, podremos conocer algunos detalles adicionales de este telescopio que tanto ha aportado a la astronomía moderna.

HubbleSite, aplicación gratuita | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star half Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

iScreenshots

Estoy consciente que entre nuestros lectores hay blogueros que tienen su propia página personal con la que contarle al mundo sus gustos y opiniones. En ocasiones se hace necesario editar in situ alguna captura de pantalla realizada en el iPhone. Para estos casos, es ideal disponer en nuestro dispositivo de una app como iScreenshots

Una vez seleccionada la captura previamente realizada y almacenada en el carrete de fotografías, podremos girar y recortar a nuestro gusto la imagen para posteriormente enviarla por correo o volverla a colocar, modificada, en el carrete. Si deseamos una composición más elaborada, podremos incluso unir varias capturas de pantalla para crear una mayor, algo útil al pretender usar capturas que no llegan a cubrir toda la página web. Una de las imprescindibles para los que consultamos Internet desde el iPhone más habitualmente que desde el ordenador.

iScreenshots, 0,79€ | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star half Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Seguridad Vial

De vez en cuando en esta sección hemos hecho referencia a apps de este estilo. Desde un solo punto, el Real Automóvil Club de España nos ofrece toda la información necesaria al emprender un viaje por carretera en el territorio español (e incluso algunos datos del territorio europeo). Por ejemplo, nos muestra en el mapa las gasolineras cercanas al punto en el que nos encontramos o los radares que vamos a encontrarnos en algún punto de nuestra ruta.

Además, desde la aplicación podremos denunciar mediante una fotografía cualquier situación anómala con la que nos encontremos, como una señal deficiente o una infraestructura en mal estado. La verdad es que el desarrollo está lleno de posibilidades que os animo a consultar, de hecho, incluso el menú de entrada es configurable para añadir a este aquellas utilidades que más vayamos a usar.

Seguridad Vial, aplicación gratuita | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star half Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Facebook Messenger

Aquí nace una aplicación ganadora que acaba de ver la luz entre los árboles grandes de la App Store, hablamos de Facebook Messenger, una aplicación que se vale de la API oficial de Facebook para ofrecernos interacción con otros usuarios de la red social a través de nuestra cuenta. ¿Estamos hablando de una aplicación para chatear en Facebook? Sí, pero hablamos de algo más, porque esto ya está disponible en la app oficial de Zuckerberg.

La función extra de esta aplicación es que nos permite realizar llamadas gratuitas con otros usuarios de la red social, que estén entre nuestros contactos y que también la tengan instalada en sus gadgets. Incluso al llamar a un amigo de Facebook que esté usando el navegador de escritorio se abrirá una aplicación web basada en flash que le permitirá hablar con nosotros.

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star half Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Facebook Messenger, 2,39€ | Link en App Store

FastTweet

Tuitear algo rápido en una aplicación móvil de Twitter no es tarea sencilla, y ya no hablamos de los pasos a golpe de dedo que hay que dar hasta poder empezar a escribir, pues eso dependerá de cómo esté desarrollada la aplicación en particular. En muchos casos se trata de la simple curiosidad, que nos hace perder algo de tiempo leyendo nuestro timeline.

Siendo así, quizás te venga bien tener en tu dispositivo FastTweet una app que sólo te permite eso, tuitear algo, sin más. Se abre en una fracción de segundo tras lo cual nos ofrece una ventana en la que escribir sin requerir ninguna acción por nuestra parte. Y si enviamos un mensaje inmediatamente se limpiará de nuevo la ventana de entrada para seguir escribiendo otro tweet si es nuestro deseo.

FastTweet, aplicación gratuita | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Esto ha sido todo por hoy, ¿qué os ha parecido este repaso? Y en vuestro recorrido por las tiendas de Apple seguro que habréis encontrado algunas otras joyas, ¿cuáles serían vuestras “imprescindibles” que podamos incluir en futuras listas?

Cinco aplicaciones para probar este fin de semana #14 escrita en AppleWeblog el 18 February, 2011 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Via http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538986/s/12d0551a/l/0Lappleweblog0N0C20A110C0A20Ccinco0Eaplicaciones0Epara0Eprobar0Eeste0Efin0Ede0Esemana0E14/story01.htm

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Blog