Captura de pantalla 2010 12 10 a las 17.43.09 Cinco apps que recomiendo probar este fin de semana #4

Seguro que más de uno estaba esperando ya esta sección que empieza a ser fiel a la cita de los viernes. Toda una semana siguiendo las novedades de la App Store y sus aplicaciones más descargadas para traeros algunas con las que poder “cacharrear” durante el fin de semana, la mejores cinco.

Es obligación nuestra comentar también en este post que Apple acaba de publicar como una sección de la iTunes Store su Rewind, una especie de repaso a lo mejor que ha dado de sí el 2010 en la tienda, y esto incluye lógicamente a la App Store. De modo que si la lista siguiente os sabe a poco, siempre podemos darnos una vuelta por aquel espacio.

Sin más preámbulo, vamos allá. ¿Cuáles son nuestra cinco apps recomendadas para probar en estos días de descanso?

Fix It y Findy

Dos apps gratuitas del mismo desarrollador que vendrán genial a aquellos que, como yo, no dedicamos demasiado tiempo a actualizar y ordenar los Contactos en el iPhone. Ya sabéis, algunos números añadidos varias veces, sincronizaciones que nos dejan correos electrónicos sin dueño, etc. ¿Cuál podría ser una solución? El Mac y MobileMe, mucho más rápido para encontrar estas fallas.

Captura de pantalla 2010 12 10 a las 17.37.30 Cinco apps que recomiendo probar este fin de semana #4

Pero si no quieres complicarte mucho la vida o no dispones de MobileMe, estas dos aplicaciones te resolverán muy bien el problema. La primera, encuentra duplicados o contactos mal anotados (porque les falte el apellido, por ejemplo). Desde una ventana nos mostrará los casos erróneos y nos facilitará borrar el que nos convenga. La otra aplicación, Findy, busca contactos a los que les falta alguno de los campos por rellenar, pudiendo elegir entre: correo, foto, dirección, página web y número de teléfono.

AppShopper

Captura de pantalla 2010 12 10 a las 17.35.59 Cinco apps que recomiendo probar este fin de semana #4

Esta aplicación no es nueva, de hecho lleva ya algún tiempo entre las más descargadas de la App Store, pero nunca está de más el recordar que existe, sobre todo para los nuevos incorporados al ecosistema de Apple. Esta aplicación gratuita (que posee un sitio web homólogo) nos permitirá llevar un control de los cambios de precio que se producen en la tienda para aprovechar aquellas rebajas debidas a períodos de promoción o a ofertas de los desarrolladores.

Como mayor virtud, se nos facilita la búsqueda en función de diferentes criterios: apps gratuitas o de pago, por categorías de la App Store, etc. Pero la mayor ventaja es que permite establecer avisos para aquellas aplicaciones que son el objeto de nuestro deseo, pero que por precio aún no entra en nuestro presupuesto. Como consejo final, aseguraos de que esté seleccionado vuestro país en los ajustes para que los resultados que se muestren sea en precios locales y que la disponibilidad sea real.

InClass

Llegó una aplicación que dará mucho que hablar los próximos meses, especialmente para los propietarios de un iPad (aunque la versión para iPhone es exactamente igual). Creo que es la mejor app de las que se encuentran en esta lista. Con un estilo colorido muy apropiado para la actividad juvenil, los chicos de OneZeroWare han creado una forma perfecta de llevar un control de toda la vida estudiantil: organiza tareas y actividades, anota exámenes y datos de tus profesores, actualiza los horarios de clase.

wunderlist Cinco apps que recomiendo probar este fin de semana #4

Como añadido, se nos permite tomar notas en clase que se asignarán automáticamente a la clase que se esté dando en ese momento si la tenemos incoporada a la aplicación. ¿Quieres acompañar los apuntes con una captura de la pizarra o una grabación de lo que diga el profesor? También puedes de forma sencilla.

MacetoHuerto

Esta aplicación apareció hace algún tiempo en la App Store y es una descarga muy aconsejable para los que estén pensando en plantar algunas cosas en casa para condimentar alimentos, aromatizar el hogar o para cultivar algunas hortalizas y frutas. Si bien no posee una lista demasiado extensa de posibilidades, como bien dicen en la descripción, se centra en aquellas especies que suelen dar un buen rendimiento para cultivo en macetas.

Captura de pantalla 2010 12 10 a las 17.28.39 Cinco apps que recomiendo probar este fin de semana #4

Con una biblioteca de vídeos explicativos, listas, calendarios e incluso un diccionario de términos, el objetivo de la app es proveer de toda la información que necesitaremos para tener éxito en nuestra aventura agricultora: cuándo plantar, cuándo regar, qué plagas pueden afectar a nuestra planta… Su precio (rebajado a 0,79€ hasta el 24 de diciembre) bien merece la pena, una cantidad que ahorraremos de seguro de nuestras compras en el supermercado.

Wunderlist

Captura de pantalla 2010 12 10 a las 17.21.20 Cinco apps que recomiendo probar este fin de semana #4

Acabamos la lista de hoy con una aplicación de productividad al estilo de todas las To-do que aparecen en la App Store, es decir, un lugar donde anotar nuestras tareas, clasificarlas por listas o por prioridad y darlas por terminadas cuando así ocurra. En este caso, Wunderlist está recién salida del horno (ayer mismo) y su interfaz es elegante, incluso nos permite configurar algunos ajustes visuales como el aspecto del fondo.

Si existen tantas aplicaciones parecidas, ¿por qué hablar de ésta? Básicamente por dos motivos, en primer lugar es gratuita pero está bien realizada (normalmente ambas cosas no son compatibles al hablar de una app de tareas) y en segundo lugar, y quizás más importante, se sincroniza automáticamente con la aplicación de escritorio, disponible para Mac y para Windows en la página del desarrollador.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya parecido interesante alguna de las aplicaciones sugeridas. Como siempre, esperamos vuestros comentarios para conocer vuestro parecer o incluso para sugerir alguna aplicación de la que no nos hayamos percatado hasta ahora.

Cinco apps que recomiendo probar este fin de semana #4 escrita en AppleWeblog el 10 December, 2010 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Via http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538986/s/107d6b36/l/0Lappleweblog0N0C20A10A0C120Ccinco0Eapps0Eque0Erecomiendo0Eprobar0Eeste0Efin0Ede0Esemana0E4/story01.htm

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Themes