Captura de pantalla 2010 11 27 a las 00.05.25 Cinco apps que recomiendo probar este fin de semana

Aprovechamos que hoy es viernes para volver a hacer un repaso sobre aquellas aplicaciones surgidas para el entorno iOS que más valdría la pena probar en nuestros propios dispositivos, bien porque son entretenidas y valdrán para pasar buenos ratos los próximos días, o bien porque pueden sernos útiles para nuestro día a día.

Intentaremos hacer esto de forma regular, hablar de las últimas apps añadidas a la tienda de Apple y que en mayor o menor medida han sido comentadas en la blogosfera. Por supuesto, lo más interesante de esta presentación es el aporte que vosotros mismos hacéis a modo de feedback. Si hablamos de una aplicación que satisface una necesidad ya estáis haciendo mejor con otras más antiguas nos agradará saberlo en los comentarios, así todos nos enriquecemos en la visita al post. Pues vamos allá con mis cinco apps para probar este fin de semana:

SpringPad

Empezamos con un plato fuerte, una herramienta que mejorará notalemente nuestra productividad si le damos buen uso. Hablamos de una app al estilo de Evernote, es decir, para clasificar y manejar tareas y notas de forma sencilla. La gran diferencia estriba en que SpringPad coge lo mejor de Evernote, le confiere una mejor estética, lo integra con información extraída de Internet y le otorga aspectos de base de datos para clasificar nuestras películas, libros o restaurantes favoritos.

En este caso se trata de una aplicación gratuita e intuitiva que promete mucho. Además, posee aplicación web para poder acceder a nuestras notas y tareas desde el navegador de escritorio. Y si sois de mos que os gusta profundizar, también os recomiendo que instaléis la extensión para Chrome, Firefox o Safari.

LiveCycle

La película Tron Legacy todavía no ha llegado y ya lo está empapando todo con su estética. Incluso en la App Store han aparecido algunos juegos relacionados con el mundo creado por Kevin Flynn. Una que puedes probar es LiveCycle, principalmente por ser un juego que se juega en el mundo real. ¿Cómo?

Tal como se puede ver en el video, nos convertiremos en protagonistas conduciendo una de las motos de la película con las que trazar líneas virtualmente hablando para interceptar el movimiento de nuestros rivales, en este caso contrincantes imaginarios provistos por el mismo juego. La app se vale de la geolocalización para situarnos en el terreno de juego, en este caso la calle, nuestro vecindario o el lugar donde queramos salir a correr. Es gratuita y patrocinada por Coca-Cola.

Bump

Captura de pantalla 2010 11 27 a las 00.08.37 300x269 Cinco apps que recomiendo probar este fin de semana

Esta herramienta nos propone una forma divertida de intercambiar información y datos con nuestros amigos: chocando nuestro dispositivo con los suyos, sin importar si son iPhone o Android pues existe para ambas plataformas. ¿Quieres pasar una fotografía, tu tarjeta de contacto o una canción? Lanza la aplicación en ambos gadgets y choca… en ese momento las dos apps detectarán el movimiento y enlazarán ambos dispositivos para la trasferencia.

He estado probando la aplicación durante estos días, y os puedo comentar que funciona perfectamente, tanto entre iPhones como con Androids. La única pega es que algunas veces es difícil ponerse de acuerdo en el momento exacto de realizar el choque. Por supuesto, agarrad fuerte vuestros gadgets y procurad que se toquen los puños si no queréis sufrir un percance inesperado.

Notica

Captura de pantalla 2010 11 27 a las 00.25.04 235x300 Cinco apps que recomiendo probar este fin de semana

Esta es la única app de la lista por la que tendremos que pasar por caja, 2’39€ (US $2,99). Se llama Notica y tiene la desfachatez de pretender erigirse en nuestra memoria virtual. Y la verdad, su funcionamiento no dista mucho de serlo. Si estáis pensando que ya hemos hablado de Evernote y de SpringPad con un objetivo semejante vais desencaminados, esta app tan sólo quiere guardar nuestros recuerdos.

Por tanto es ideal para los viajeros que quieren documentar sus visitas, para seguidores de tendencias o incluso para padres y abuelos que desean guardar los mejores momentos de los pequeños de la familia. De hecho está orientada sobre todo al vídeo y la fotografías, aunque también almacena el texto, la ubicación, hora y fecha en fichas que luego podremos organizar a nuestro antojo.

Astronut

Cambiamos de tercio y nos vamos de nuevo al terreno lúdico para mencionar un juego sencillo y bien hecho, dos cualidades esenciales para todo éxito de descargas en la App Store. Jugando a Astronut nos convertiremos en astronautas que, ayudados por la fuerza de la gravedad, deberemos sortear obstáculos alienígenas hasta llegar a la meta.

Es sumamente adictivo, de modo que es muy recomendable. Lástima que, aunque tiene la etiqueta de gratuito, una vez dentro tan sólo podremos jugar el primer sector sin pasar por caja para pagar los US $1’99 que nos darán libertad total de movimentos. La gran baza a su favor es que se integra con el recién estrenado Game Center (por cierto, añadidme si queréis, soy danielmp)

Y con esto nos despedimos hasta la semana que viene, espero que alguna de estas sugerencias haya captado vuestra atención y os puedan servir para amenizar el fin de semana, o bien para descubrir esa app que llevábais tiempo buscando.

Cinco apps que recomiendo probar este fin de semana escrita en AppleWeblog el 27 November, 2010 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Via http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538986/s/100895f5/l/0Lappleweblog0N0C20A10A0C110Ccinco0Eapps0Eque0Erecomiendo0Eprobar0Eeste0Efin0Ede0Esemana/story01.htm

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes