twitter fail whale

En la App Store hay decenas, sino centenares, de aplicaciones para Twitter y escoger entre ellas puede ser una locura. La mayoría ofrece opciones muy parecidas o complementarias y por lo tanto deberemos escoger en base a preferencias personales y de diseño. De todos modos vamos a intentar ver las diferencias de las más importantes o populares.

Pese a que twitter no tiene tantos seguidores como Facebook está claro que twitter es la red social móvil por excelencia y que parte de su encanto reside en tenerla a mano en nuestro teléfono en todo momento para estar siempre al tanto de lo que ocurre en el mundo.

Twitter for iPhone

twitter for iphone

Twitter compró Twettie, la mejor aplicación de twitter para iPhone, o al menos la más intuitiva, la hizo gratuita y la convirtió en el cliente oficial para iPhone.

Se trata de una aplicación muy sencilla pero completa y que en sus actualizaciones ha ido marcando tendencias, y no sólo entre las aplicaciones de twitter. Integra todos los servicios ‘anexos’ a twitter como los RT oficiales, los favoritos, adjuntar archivos o links, acortador de URL’s, enviar a otras fuentes externas a twitter…

También hay que destacar la forma en la que muestra los perfiles y la gestión de los trending topics y las búsquedas. Además es multicuenta y los desarrolladores han confirmado que la próxima mejora será el push nativo.

Si eres nuevo en twitter o en iOS esta es la aplicación por la que empezar.

Nos gusta: La usabilidad
No nos gusta: No es push

HootSuite

hootsuite

HootSuite es la aplicación favorita de los profesionales del Social Media sobre todo por las interesantes estadísticas que ofrece –posiblemente sea demasiado para los usuarios de a pie-. La aplicación para iOS es únicamente interesante como extensión móvil de la aplicación de escritorio con la que se sincroniza y lo lógico en este caso es utilizar siempre HootSuite para disponer de estadísticas más completas.

HootSuite destaca por integrar otras redes sociales en la ecuación. Así pues, desde HootSuite también se puede gestionar Facebook y FourSquare, aunque personalmente creo que las aplicaciones para iPhone de ambas redes sociales son más completas para usuarios no profesionales.

Entre sus características más interesantes está la monitorización de conversaciones, la facilidad para seguir hashtags o la programación de tweets.

Nos gusta: Ideal para profesionales
No nos gusta: Demasiado compleja para usuarios normales

Twitterrific

twitterrific

Twitterrific fue una de las primeras aplicaciones en aparecer en el iPhone y se nota: es bastante completa y al igual que Tweetie ha marcado tendencias.

Twitterrific permite la gestión completa de tu cuenta de Twitter y es una alternativa muy interesante a la aplicación oficial ofreciendo prácticamente las mismas opciones aunque con pequeñas diferencias en la interfaz. Es muy interesante el timeline único en el que se nos separan los tipos de mensajes por colores, aunque esto también dificulta el seguimiento de las conversaciones cuando se sigue a demasiada gente.

El ‘piu piu’ que suena cada vez que se actualiza la aplicación y nos llega un mensaje se ha convertido en uno de los aspectos más entrañables del uso de twitter en el iPhone. Además, la opción en la que muestra los tweets cercanos es muy curiosa.

Nos gusta: Bonito diseño
No nos gusta: No es push

Osfoora

osfoora

Osfoora vuelve a ser una alternativa a la aplicación oficial de twitter con un diseño algo diferente y con interesantes opciones entre las que destacan su gestión listas y la posibilidad de traducir tweets –algo muy interesante puesto que con facilidad se nos mezclarán 5 o 6 idiomas en nuestro timeline-.

De todos modos Osfoora es especialmente recomendable para los que también utilizan Posterous puesto que permite subir fotos y vídeos simultáneamente. También ofrece los tweets más cercanos y la posibilidad de modificar los colores de la interfaz.

De todos modos la peor parte se la llevan los 2.39 euros que cuesta la aplicación. No es cara pero teniendo en cuenta lo que ofrecen las aplicaciones gratuitas la diferencia puede no valer la pena para muchos.

Nos gusta: la traducción de tweets y la gestión de listas
No nos gusta: su elevado precio

Echofon

echofon

Echofon es una aplicación simple y sencilla pero rápida y eficiente. Por su escasa complejidad es perfecta para principiantes en la red social, pero también por eso es desaconsejable para los más adictos o profesionales.

Por su rapidez es la preferida de muchos usuarios pero esa rapidez tiene un precio: se echa de menos encontrar opciones en funcionalidades que en realidad no son tan avanzadas –como poder escoger el acortador de URL’s-.

Probablemente lo más interesante es que marca en azul los tweets sin leer ayudándonos a no perdernos ninguna información de nuestros amigos. Pero sobre todo hay que destacar que la versión pro – 3,99 euros – dispone de notificaciones push nativas.

Nos gusta: La rapidez y el push
No nos gusta: Faltan opciones


Via http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/cinco-clientes-de-twitter-interesantes-para-iphone

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes