RadioTelevisión Española, la entidad pública propietaria de los canales generalistas como La 1, La 2 o TeleDeporte, también tiene un canal que lleva casi desde el principio en la TDT, y que para muchos que somos padres, es un compañero de casi cada día. Me estoy refiriendo al canal Clan. Dicho canal, emite series de animación tan conocidas y famosas como Gormiti, Pokemon, Bob Esponja, The Batman, Código Lyoko… Estas y otras se han ganado el que Clan sea mes a mes uno de los canales temáticos de la TDT más seguidos en toda España, y ahora, gracias a RTVE Medios Interactivos, llega a nuestro iPhone.

clanrtveapp Clan RTVE, series infantiles directamente en tu iPhone

Con la propia aparición del iPad en el mercado, RTVE fue la primera gran productora de contenidos que adaptó los suyos a este, sirviendo los materiales del archivo en un portal específico para iPad, con una gran calidad, y ahora nos ofrece una aplicación dedicada para el canal Clan, donde no sólo podemos ver las series que nos ofrecen, sino que además tenemos la opción de verlas también en inglés para que los niños puedan empezar a practicar en el idioma de Shakespeare, así como juegos de dibujo. Una aplicación bien hecha, cuyo streaming de vídeo carga a una velocidad magnífica y de gran calidad, con gran factura y encima gratis. Todo un ejemplo a seguir.

Por ahora tenemos disponibles para ver episodios de las siguientes series:

  • Gormiti, Los Señores de la Naturaleza (en español e inglés)
  • Noddy (en español e inglés)
  • Pocoyó (en español e inglés)
  • Asha (sólo español)
  • Pokémon DP: Combates Galácticos (sólo español)
  • Las Tres Mellizas (en español e inglés)
  • Código Lyoko (en español e inglés)
  • Dougie se disfraza (sólo español)
  • Lunnis (sólo español… obvio)

Además, podremos colorear imágenes de Los Hermanos Koala, Lazy Town, Noddy, Nouky, Pocoyó y Sandra Detective de Cuentos en el que tendremos dibujos y una gama de lápices para pintar como queramos. El dibujo simula en el trazo a unas ceras de color y podremos incluso hacer zoom sobre el mismo en 3 niveles para dibujar mejor cada parte, o usar la goma de borrar.

La aplicación, cuyo ingrediente principal son las series, es un motivo más para que confiemos en nuestros hijos a la hora que puedan usar el iPhone o el iPod Touch, y puedan ver sus series favoritas. Los episodios tienen un archivo que nos permite acceder a los últimos de cada serie, marcándonos los que son nuevos o no, y como he dicho, todo con un gran calidad de imagen y con una sorprendente velocidad que nos permite incluso verla en tiempo real en conexiones ADSL más lentas. Todo en streaming, como hemos comentado. Incluso, si tenemos algún episodio que es nuevo, nos lo marcará en el cuadro de cada serie. En iPhone 4, con soporte de Retina Display.

La única pega que tiene la aplicación es la ausencia de más series como Bob Esponja (una de las más solicitadas) y que el audio del streaming tiene la misma calidad que los del archivo de RTVE para iPad, una calidad monofónica y demasiado baja, que parece que fue grabado con un teléfono antiguo. De todas formas, supongo que esto es mejorable, y no ensombrece el increíble trabajo del departamento de medios interactivos de RadioTelevisión Española.

Desde Appleweblog, nuestra más sincera enhorabuena. Una aplicación a tener si tenemos hijos y queremos compartir con ellos sus series favoritas a la carta y desde nuestro dispositivo de Apple. Por lógica, está entre las más descargas entre las aplicaciones gratuitas de la App Store española.

Enlace en la iTunes Store española: RTVE Clan

Clan RTVE, series infantiles directamente en tu iPhone escrita en AppleWeblog el 19 October, 2010 por neotheone
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Via http://appleweblog.com/2010/10/clan-rtve-series-directamente-en-tu-iphone

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Themes