clones

Parece que ha gustado mucho el artículo que publiqué sobre el plugin para copia de seguridad y clonado de WordPress, así que me puse a buscar más opciones para esta gran utilidad, que cuando tu WordPress tiene un tiempo se hace prácticamente imprescindible.

Y aunque la lista no es interminable si que hay bastantes opciones, gratuitas y de pago, para clonar WordPress, así que vamos a ver algunas de las más interesantes … 

  1. InfiniteWP: software de gestión remota de múltiples WordPress, instalable en tu propio servidor que, entre sus características de pago, ofrece la posibilidad de copia y respaldo de instalaciones de WordPress.
  2. ManageWP: similar al anterior pero en este caso no disponible aún para instalación en el propio servidor (están en ello). También ofrece, de pago, copia, respaldo e instalaciones espejo de WordPress.
  3. Add Clone Sites for WPMU: tremendamente útil plugin con el que crear y añadir en masa varios sitios a una instalación de WordPress Multisitio, usando uno de los sitios existentes cómo plantilla para los nuevos sitios. El clonado es completo (entradas, estructura, ajustes, etc). También respeta el mapeo de dominio si lo usamos conjuntamente con Domain mapping.
  4. NS Cloner: muy capaz plugin para instalaciones de WordPress multisitio cuya función es, al igual que el anterior, instalaciones nuevas clonando sitios previos. El proceso es rapidísimo, simplemente vas a la página de ajustes de NS Cloner, eliges el sitio a usar cómo plantilla y crear un nuevo sitio igualito.
  5. Default blog: también para Multisitio, crea los nuevos sitios basándose en una plantilla que definas previamente, con todos los ajustes y contenidos del sitio elegido cómo base.
  6. WP Clone: completísimo plugin que permite hacer copias, respandos y clonados de WordPress de manera sencilla. No hace copia de los ficheros de instalación de WordPress sino del sitio, usuarios, entradas, etc. En este vídeo se ve muy bien cómo funciona, de un sencillo que casi asusta …

  7. Xcloner: sistema completo de copia y restauración disponible para Joomla y WordPress, en forma de plugin realmente bueno y con una eficacia probada.
  8. Duplicator: sinceramente, mi preferido, y cómo ya he hablado de el no me repetiré, es un software de copia de seguridad y clonado realmente potente y eficaz, además de sencillo de usar.

Y nada, te toca, si sabes alguno más que hayas probado nos lo cuentas y así aprendemos todos.

via http://ayudawordpress.com/clonar-wordpress-2/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Themes